Buscando un trabajo , el camino al Valle soñado (Primera parte)

Buscar trabajo es un trabajo en si mismo . Muchas personas se lanzan a la aventura de buscar sin saber realmente lo que quieren .

Antes de comenzar esta búsqueda debemos realizar una auto evaluación precisa de

  1. Qué es lo que quiero
  2. Cuáles son mis puntos fuertes y débiles
  3. Aptitudes y actitudes
  4. Mis logros
A través de este post pretendemos de una manera simplista y reducida a través de pequeños ejercicios que todo el mundo pueda realizar dar una visión de qué es lo que realmente busca cada individuo para llegar al valle soñado que no es otro que lograr un puesto de trabajo acorde a sus competencias técnicas y personales .

Ejercicio 1

Escribe el mayor número de palabras o frases que puedas para describirte en las siguientes áreas.

  • Personalidad, Cómo te relacionas con los demás, aspecto físico , rendimiento ( estudios / trabajo .
  • Rodea con un circulo tus cualidades positivas y subraya las negativas aquello que te gustaría cambiar .
  • Haz dos columnas destacando rasgos positivos y rasgos a cambiar.

  Ejercicio 2

Motivación y entusiasmo

  •  Me interesa
  • Me encantaría poder trabajar como
  • Es importante para mi un trabajo en el que…..
  • Quiero aplicar mis conocimientos a……
  • Estoy ilusionado con la posibilidad de….
  • Me sentiría feliz si……
  • Este es el trabajo que siempre he deseado .

 Ejemplos de verbos que podrías aplicar para apoyar el análisis anterior 

Administre, salve, simplifique , viajé , utilicé , transmití , planifiqué , presente , ayudé , anticipé , asigné ,atendí ….

Tus logros .

 Comentarios positivos acerca de tu experiencia laboral , formativa etc .

  • Estuve encargado de …..
  • He tenido oportunidad de aprender …
  • He colaborado en
  • Estuve responsabilizado de
  • Gracias a aquella experiencia he logrado …..

Imagen

2 comentarios sobre “Buscando un trabajo , el camino al Valle soñado (Primera parte)

  1. Buenas,
    a raíz de una entrada tuya sobre transacciones comunicacionales (que me ha parecido muy interesante), he encontrado tu sección de Orientación Laboral, y esta entrada en concreto me ha recordado a mi blog http://buscandotrabajoatiempocompleto.wordpress.com/2013/05/ , puesto que mi objetivo al escribirlo ha sido contar, entre otras cosas, el trabajo tan arduo que es la tarea de buscar trabajo (valga la redundancia).
    Me encanta tu blog, un saludo 🙂

Responder

