Buscando un trabajo el camino al valle soñado ( Segunda parte )

En nuestro primer post hicimos una autoevaluación precisa a través de ejercicios didácticos de los logros , las motivaciones , los verbos que nos describían .

Como ejercicio final a este pequeño análisis interior quiero cerrar con un análisis de las actitudes y aptitudes .

Dos palabras tan parecidas semánticamente pero que reflejan significados diferentes .

Las actitudes son posiciones desde las que contemplamos un fenómeno social de acuerdo con lo que pensamos y sentimos por él que nos predispone a reaccionar de una determinada manera .

Las aptitudes son las capacidades que el individuo posee y que le permiten desempeñar una tarea determinada .

Una vez analizado el significado os propongo el último ejercicio .

Haremos un cuadro para las actitudes y para las aptitudes.

Marcaremos de estas definiciones bien , regular o mal .

Aptitudes 

Comprensión de textos

Escritura

Presentaciones orales

Trabajo en equipo

Planificación de tareas

Seguimiento de instrucciones

Proyectos a largo plazo

Capacidad de venta

Otras

Actitudes

Me atrae más el dinero que el tipo de trabajo que desempeñe

Necesito la compañia y la consideración de mis colegas

Valoro la seguridad y estabilidad por encima de otras consideraciones

Acepto retos en solitario

Me gusta tener poder de decisión en mi trabajo

Me hundo ante los fracasos.

No me agrada trabajar sólo.

Otras .

Como conclusión esto nos permitirá un conocimiento profundo de nosotros mismos para ver si nuestros propios valores e intereses concuerdan con la cultura organizacional de la empresa .

Responder

