¿ Es compatible el trabajo con la felicidad?

El problema de la motivación , es uno de los más arduos del entorno laboral . Algunos trabajadores se encuentran motivados con la tarea , pero insatisfechos con sus condiciones laborales , otros en sentido opuesto y incluso los hay que no están motivados ni satisfechos con nada . Al final todos acaban siendo empleados infelices . Al menos algunos expertos en la materia corroborán esta versión.

Cualquier trabajador necesita un equilibrio tanto físico como mental y busca satisfacción en su trabajo repercutiendo en tres ámbitos , profesional , personal y social . No obstante , el orden de prioridades de estos ámbitos depende de cada persona. Esta circunstancia es la que debe tener cualquier organización , integra a individuos con diferentes niveles de expectativas en la empresa . Sería inocente pensar que todas las personas que integran la organización deben implicarse por igual y llegar al mismo grado de compromiso . La organización debe estimular a los trabajadores que tienen más claras las metas y objetivos y respetar a quienes no los orientan hacia el trabajo , siempre que se cumpla con la tarea , porque esto no les conviene en peores trabajadores.

Generalmente , las primeras apreciaciones que se practican en cualquier relación laboral son las de carácter retributivo , que una vez salvadas dan prioridad a otras . las cuales varían de unos individuos a otros , hay trabajadores que prefieren un clima laboral agradable , otros que prefieren centrarse en cuestiones profesionales , los hay que dar prioridad a los temas personales planteándose hasta que punto soportarán las exigencias de su jefe , el estrés o renunciar a otras experiencias que la vida extralaboral les puede ofrecer , incluso los hay que priman la función social de la empresa soy otras necesidades.

En cualquier caso , si como decían los clásicos el fin último de la inteligencia es la felicidad , es evidente que cuanto máyor sea el grado de felicidad de los trabajadores , más capaz es la empresa . No obstante lo importante es tener autoestima laboral aceptando cada uno el puesto de trabajo que ocupa, actuando conforme a su escala de valores para afrontar el trabajo no como algo sacrificado sino como una oportunidad para crecer .

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s