¿ Cómo crear un buen clima laboral ?

Hace unos pocos días el jefe de María la ha puesto al frente de un grupo de trabajo y aunque halagada por su confianza se siente asustada . Sabe que su equipo es perfectamente capaz de sacar adelante su proyecto pero su gran inquietud es que sus compañeros se sientan a gusto trabajando con ella .

Se pregunta a si misma ¿ Cómo debo actuar?

El punto de partida que ha efectuado María en su planteamiento es importante saber como llevar a cabo el proyecto pero también la preocupación porque las personas que conforman tu grupo de trabajo se sientan a gusto .

Una de las grandes dificultades con que se encuentra un líder es compatibilizar las necesidades individuales de cada miembro del grupo con las necesidades y posibilidades grupales .

Para ello María deberá prestar una gran atención al progreso de las tareas encomendadas y al avance de las afirmaciones de cada uno .

Deberá hacer saber a su equipo que está dispuesta a escuchar las inquietudes de cada uno de los miembros pero teniendo en cuenta la idea de no querer quedar bien con todos ya que esto provocaría alejarse de su objetivo principal que no es otro que su proyecto .

María actuando como líder deberá planificar una estrategia de resolución si encuentra un conflicto entre el elemento grupal y individual . María deberá mantener conversaciones con uno o con más miembros del equipo de trabajo mostrándo un carácter abierto y comprensivo pero al mismo tiempo firme y asertivo .

 

Anuncios

5 comentarios en “¿ Cómo crear un buen clima laboral ?

  1. koakura dijo:

    Excelente post, Begoña, gracias por compartir estas reflexiones.

    Algo que encuentro a faltar en multitud de organizaciones y de equipos, es precisamente esa charla entre el líder del mismo y sus colaboradores, una conversación en profundidad en la que se marquen las reglas del juego y se conozca en profundidad la singularidad de cada cual, donde podremos encontrar la mejor forma de acopañarlo al éxito, que no es otra cosa que el éxito del esfuerzo conjunto.

    Dos simples preguntas: ¿Que esperas de mi? ¿qué crees que espero de ti?, pueden ser muy reveladoras.

    Un abrazo y gracias de nuevo

  2. Elsi Bello dijo:

    Excelente ¡ Reflexiones definitivamente el líder esta para guiar,apoyar y corregir de la manera mas sabia el que quiera ser mayo debe hacerse menor Atte la palabra de DIOS ; es decir para ser un buen líder debes empezar por servir a otros. ¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s