¿ Cómo realizar el proceso de selección de personas?

Normalmente cuando imaginamos la selección de personal viene a nuestra cabeza una entrevista de personal o un grupo de personas haciendo un test pero el proceso de selección de personas va más allá debe englobarse dentro de otro contexto .

La selección en la empresa debe abordar dos puntos de vista tanto el horizontal como el vertical es decir una colaboración con la estrategia empresarial como la adecuación de los procesos para la optimización de resultados.

Un buen enfoque de la selección debe unir dos estrategias operativa y estratégica para dar un buen servicio a la empresa . Sin la visión total la selección puede ser algo carente de sentido o lo que podría ser peor algo que conllevase muchas consecuencias negativas a largo plazo trabajadores no aptos para el puesto , una inadecuada plantilla etc.

  1. Un buen proceso de selección de personas debe conllevar .
  2. Una buena planificación en varias fases y bajo diferentes acciones .
  3. Criterios de distinción para una adecuación a la hora de realizar el proceso de acción de la selección y de escoger en este ámbito .
  4. Saber ver las claves precisas para encontrar el cáracter estratégico .

A lo largo de posteriores entradas en el blog iré analizando todo el proceso desde que hay que tener para poder trabajar en selección hasta la fase final de toma de decisión para llegar a ser el candidato ideal .

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “¿ Cómo realizar el proceso de selección de personas?

  1. I used to be very happy to seek out this web-site.I wished to thanks in your time for this excellent read!! I positively enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you weblog post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s