Decidiendo e integrando a la persona seleccionada a la organización.

Durante varios posts de manera sucinta he ido analizando como se realiza el proceso de selección de personal en la organización . En este último post ha llegado el momento de la toma de decisión en el que decidiremos cúal será el candidato que se incorporará al puesto .

Creo necesario que en esta fase de la selección participen .

  1. Los seleccionadores
  2. El responsable jerárquico y funcional del que ocupará el puesto de trabajo
  3. Y quizás en algunos momentos los potenciales compañeros o miembros del equipo en que se vaya a integrar

Reunida toda la información de las pruebas realizadas , contrastada la opinión de las personas antes mencionadas , decidir de enter los candidatos finales cúal es el elegido y definir el plan de acogida sería el punto básico de esta fase.

Con nuestra decisión es el momento de realizar el plan de acogida de la persona seleccionada y aqui es dónde juega un papel fundamental el departamento de selección para facilitarle su entrada , proporcionarle toda la información que necesite de la organización y ayudarle en su quehacer diario .

Este plan de acogida deberá guardar un planteamiento común para todas las personas que se incorporen mediante quizás una acción formativa , un manual etc.

Debemos darnos cuenta de que durante los primeros momentos el trabajador se encuentra en una fase de incertidumbre debiendo mostrarle desde la organización una especial atención a las necesidades de orientación , adaptación , formación .

Como conclusión propondría una orientación individualizada lo que nos proporcionará un nivel de desempeño mayor en un tiempo menor y logrará una mayor satisfacción en su nuevo puesto de trabajo .  Por ello debería tutorizarse , formarse y apoyar  para la integración de la persona al puesto .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s