La carta de presentación

Si buscamos en google las palabras ” carta de presentación ” aparecerán miles de resultados con mi post de hoy simplemente quiero aportar mi forma de cómo hacer una carta de presentación y para qué .

En estos últimos cada vez oigo más eso de que un buen curriculum vitae en formato papel no debería estar acompañado de una carta de presentación discrepo en esta afirmación porque creo que esta pequeña presentación sobre nosotros marca la diferencia entre mi marca personal y la tuya , entre lo que yo soy y lo que eres tú . Que buscamos diferenciarnos de nuestros competidores y sobre todo que una persona desconocida a través de un pequeño trozo de escritura nos conozca y nos llama para la fase posterior que no es otra que la entrevista.

Una buena carta de presentación siempre debe ir adaptada a la empresa y al puesto al que nos dirigimos cuidando la ortografia , redacción , presentación . No olvidemos que es nuestra manera de captar la atención de la persona que recibe esta carta . Deberíamos destacar nuestros puntos fuertes y sobre todo aquello que nos diferencia además de preguntarnos .¿ Qué podría yo aportarle a su empresa ?

Una carta tipo constaría de

Un membrete dónde conste los datos personales del emisor .

La ciudad y fecha dónde se redacta la carta de presentación

  • Datos de la persona a la que va dirigida y sino fuese asi con fórmulas de cortesía Estimado Sr .
  • En un primer párrafo deberíamos hacer referencia al motivo de nuestra carta , la razón por la que nos dirigimos a la empresa si lo hacemos mediante autocandidatura o respondiendo a un anuncio de prensa , páginas de empleo etc
  • En un segundo párrafo deberíamos destacar aquellos puntos de nuestro curriculum que tenga relación con el puesto ofertado . Se trata de destacar nuestras cualidades mejores lo que nos hace diferentes.
  • En posteriores párrafos intentaremos conseguir la entrevista de trabajo y en este momento deberíamos mencionar que estamos en total disponibilidad para mantener contacto .
  • Despedirnos cortesmente y una buena carta debería ir siempre firmada y esta firma deberá ser manuscrita .

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s