Más allá de la politica retributiva

Siempre hemos visto al sistema retributivo como un medio para compensar a los trabajadores por la prestación de un servicio . Con el tiempo el trabajador se fue convirtiendo en un capital humano con calificación profesional al que la organización no únicamente podía ofrecer una compensación económica sino debía conseguir atraer y retener a los mejores trabajadores.

Actualmente los recursos humanos son considerados algo más que un mero engranaje de la organización lo que conlleva que en la politica retributiva que adopte la organización debe haber una nueva dimensión una integración y motivación de las personas .

Retribuir no solamente debe ser una moneda de pago sino una herramienta para la dirección para el reconocimiento de los miembros tanto de los equipos como de los propios integrantes de la organización . Al mismo tiempo esto conllevará que acciones , roles , tareas contribuyen al valor añadido dentro de la cadena del cliente y la satisfacción repercutida.

En una cultura empresarial en la que las empresas han dejado de estar tan jerarquizadas no deberían tener cabida conceptos como antiguedad , escalafón , confrontación como un medio de asegurar la retribución y crecimiento .  En mi opinión las retribuciones deberían basarse en la carga de responsabilidad , en la aportación que cada trabajador haga en su puesto y sobre todo a la empresa , en los puestos .

En definitiva no soy partidaria de una politica retributiva basada únicamente en un montante ecónomico sino en aquella que valora un todo que es EL TRABAJADOR.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s