Recuperando la ilusión … Un observatorio que mira hacia un Valle de Empleo

Cuenta la historia que haya por febrero de 2011 le propusieron a una chica formada en Recursos Humanos liderar un proyecto llamado Galicia Valle de Empleo . Esta chica ya no creía en que pudiese aportar nada a otros en este campo creía que su camino estaba decidido desde hace tiempo . A pesar de tener una gran formación en su sector no acababa de encontrar su sitio .

Jesús Maquieira , técnico de Rrhh cuenta con ella para liderar este proyecto . Pero para quiénes no nos conozcáis ¿ Qué es Galicia Valle de Empleo?

Valle de Empleo es un proyecto altruista abierto a colaboraciones, que solo intenta poner algo de luz a un mercado laboral que necesita más que nunca que todos nos apoyemos para conseguir avanzar en busca de los brotes verdes que existen en nuestro país, y que sin duda llevarán a superar esta situación del mercado consiguiendo que pasemos de unos pocos brotes verdes, a un valle lleno de oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. Aquí encontrarás Información sobre Ofertas de Empleo de Galicia, Cursos de F.P.E. (para trabajadores y para Desempleados), Centros de Formación, Orientación Laboral, y toda la información que desees compartir y comentar.

Sobra decir que esa chica de la historia soy yo .  Galicia Valle de Empleo no se queda anclado sólo en Galicia hay una delegación bajo las mismas directrices que el gallego en cada Comunidad Autónoma liderado por unos maravillosos compañeros que creen que el espiritu de ayuda no se ha perdido .

Yo  lidero el gallego aunque cada vez va cobrando más fuerza el liderazgo compartido . Llevar un grupo de estas caracteristicas necesita mucha dedicación , implicación y sobre todo lo que me parece que he conseguido es que haya un espiritu propio en el grupo bajo un prisma de colaboración mutua.

Pero para mi Galicia Valle de Empleo no es sólo un grupo de facebook es la oportunidad que me ha dado de creer que todavía tengo un hueco en el mundo de la orientación y los Recursos Humanos , es la capacidad de ayudar , de tener ilusión por demostrarme a mi que todo mi trabajo y esfuerzo puede servir para ayudar a otros y sobre todo demostrar que el mundo laboral nos rodea en cada pequeña cosa que hacemos en nuestra vida y que no hay que beberlo como una cruz sino como una parte esencial de nuestra vida pero siendo hasta divertida .

No contenta con esto se me ocurre que porque no aprovechar mi Curso de Community manager  en el que se me pide hacer una página de fans dedicarla a empleo … Inma Suanes mi profesora en el curso decía hacer una página sobre algo que os apasione . A mi me apasiona el mundo laboral .. ¿ Por qué ? Si os dáis cuenta cada día todo los que nos rodea es trabajo , si estamos contentos en él lo aproximamos a nuestro día , a nuestros amigos … Pasamos más de la mitad de nuestra vida en el trabajo y ¿ Por qué no disfrutar con ello?

En mayo de este año nació Observatorio de Empleo una idea propia que gira en torno al mundo laboral pero bajo mi perspectiva de ayudar a otros y de transmitir que los Recursos Humanos no son algo aburrido y obsoleto sino que son el engranaje básico de cualquier empresa . Pero para mi lo más importante que me ha dado el mundo 2.0 en estos proyectos es la voluntad de redescubrimiento personal , el haberme abierto puertas hacia personas que desconocía y sobre todo como dice el título de este post personalisimo … Recuperar la ilusión .

Quiero aprovechar este post para dar las gracias a todos los que me seguis en twitter , en el grupo , en facebook y sobre todo a varias personas que han acarrando este proyecto hacia delante a Suso Maquieira por contar conmigo en su idea en el grupo , a Grupo Affines porque me las he encontrado en el camino y ha sido un regalo maravilloso ( Katy , Marisol y Pilar), a Mario Guerrero , a Lucia Canabal por su apoyo y entusiasmo , a Agafor Formadores , a Joaquin Colome por apostar por mi antes que nadie para colaborar en la Asociación de Profesores de Fol de la Región de Murcia , a Eloy Gesto por trasvasar mundo 2.0 y poder encontrarme a un gran emprendedor, a Ana Rosa  Gil  y a Xosé Alberte Cea por su apoyo siempre  y seguro que se me queda alguien en el tintero pero a todos GRACIAS por vuestro apoyo y si falta alguien que no se moleste .

A los que colaboráis poniendo ofertas Lusy Lavan , Maribel Ramón , Cathy Silva , Una que Mola  etc …. Podría seguir pero sólo saldremos de esta gracias a vosotros colaboradores , profesionales y un gran número de profesionales que escondidos me ayudan a sacar adelante todo esto.

Hoy somos 564 personas creyendo que algo diferente en el mundo del empleo se puede hacer y 269 que siguen mi trabajo en el Observatorio de Empleo en facebook …

Para terminar quiero acabar con una gran cita de una persona que para mi es una figura clave en el mundo laboral y dice asi.

No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia. Karl Marx.

https://www.facebook.com/groups/344471592252183/503923839640290/?ref=notif&notif_t=group_comment#!/groups/344471592252183/

Responder

