Recortes de Ferias de Empleo … Una mirada al verano (I)

Ya estamos en pleno invierno pero el mundo laboral no entiende de estaciones sólo se que después de tantos meses de haber acudido a una de tantas Ferias de Empleo hoy buscando otras notas me he encontrado mi pequeña libreta esa dónde cada día escribo aquellas cosas que voy aprendiendo .

Me estoy dando cuenta de que todo gira en torno a los mismo Marketing personal , mundo 2.0 y la gran manida frase de ” Si no estás en la red no existe “. Años atrás cuando asistías a cualquier seminario de Empleo te decían ahora tienes que mirar los anuncios del periódico , inscribirte en los portales de empleo y hacer autocandidaturas .

Hoy leyendo las notas de los ponentes me doy cuenta de que se centran en el Markéting personal diciendonos eso de Genera expectativas porque todavia hay oportunidades en el mercado sólo hay que sabeser buscarlas , Saber que estoy dispuesto a sacrificar. Calificativos como diferenciación , proceso de venta , flexibilidad , capacidad de aprender , conocimiento empresarial son básicos en cualquiera que acuda a buscar un empleo.

Nuestra carta de presentación no debe ser sólo un papel sino deber ser dinámica y práctica a la vista del seleccionador .

Pero ¿ ha cambiado mucho la entrevista personal ?

Debemos mostrarnos en palabras de Santiago Medin ” mostrar capacidades profesionales , ser versátiles , capacidad de escucha , concretar , resolver los aspectos .

Como decía anteriormente una gran aliada de nuestra búsqueda de empleo es la red 2.0 y sobre todo el empleo 2.0 el 48 por ciento de las empresas busca a sus candidatos a través de las redes sociales .

Debes crearte.

  • Una estrategia digital
  • El networking es fundamental
  • El blog puede ser un gran aliado
  • Un nick único
  • Posicionarte esto conllevará que te posiciones frente a tu mercado potencial
  • Cuida tu identidad digital

Pero no todo es entrevista de empleo , selección , mundo 2.0 hay un mercado que genera gran capacidad de interacción y de aprendizaje y que puede ser un punto de inicio . El comercio exterior es una fuente generadora de empleo ya que en Galicia contamos con más de 20.000 empresas exportadoras la balanza comercial genera un gran flujo de entrada de capital .

Para aquel que domine idiomas , que tenga una sólida formación en comercio exterior existen unas becas interesantes o también para aquellos emprendedores que pretendan adentrar su marca en otros mercados emergentes .

Páginas como la del Igape les pueden ayudar www.igape.es o http://www.exportgalicia.com

Pero sobre todo lo que han destacado todos es una gran capacidad de fijación de metas , iniciativa , compromiso , formación en idimoas , ganas , ilusión …. En definitiva capacidad de adaptación en un mercado fluctuante .

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Recortes de Ferias de Empleo … Una mirada al verano (I)

  1. Estupenda reflexión!
    la versatilidad y la capacidad de adaptación son cualidades que hoy en día aún no están muy extendidas…
    Falta conciencia de que estamos en un cambio de época, no en una época de cambio y sin entrar en valoraciones de si es justo, como hemos llegado hasta aquí, etc. cuanto antes seamos conscientes y nos pongamos manos a la obra para salir reforzados, mejor que mejor!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s