Buscando la orientación hacia el lado ” luminoso ” de la vida

Uno de los psicólogos organizacionales más importantes de nuestra época David Cooperrider manifestó que las personas nos sentimos atraídas hacia los efectos “luminosos ” de la  vida hacia lo positivo .

Los individuos tendemos a tener preferencia por lo positivo . Si analizamos el ámbito de la percepción y la memoria tendemos a aprender , recordar palabras con connotaciones positivas antes que negativas , recordamos con más facilidad experiencias positivas y con el tiempo son los recuerdos positivos quienes se instalan en nuestra mente antes que los negativos .

Pero el efecto luminoso también se encuentra instalado en nuestras emociones numerosos estudios manifiestan que hay una relación de causalidad entre la longevidad y las emociones positivas . Si bien la orientación hacia lo ” luminoso ” también afectan a la visualización cuando nos vemos teniendo éxito tenemos más probabilidades de lograrlo .  Si nosotros somos testigos de conductas positivas en otras personas tendemos a manifestarnos de esta forma .

En las relaciones interpersonales si mostramos predisposición hacia lo luminoso creamos expectativas positivas de ésta manera la persona responderá como nosotros creemos y esperamos y además que otros esperen algo de nosotros permitirá que respondamos a las expectativas creadas e influyan sobre nuestras propias acciones .

El efecto luminoso crea una espiral amplia el ámbito bueno en las personas y en las organizaciones y ayuda a desarrollar las consecuencias negativas .

¿ Qué podemos hacer para orientar lo luminoso ? Básicamente dos puntos de vista podríamos adoptar reconocer lo ” luminoso ” en lso demás y dejar que afloren nuestras fortalezas y debilidades .

Siguiendo a Baker , Cross hay personas que son transmisoras de energia positiva y otros de energia negativa . Si tú eres positivo ayudarás a otro a crear su mejor versión siendo personas confiables y optimistas sintiendonos motivados y capaces para afrontar cualquier reto que se nos presente . Mientras que los negativos tienden a quitarnos todo nivel de energia .

Deberíamos hacernos preguntas a veces ¿ Sabemos quién nos transmite energia positiva ?¿ Cómo nos sentimos cuando interactuamos con personas positivas ?

Pero debemos tener en cuenta que estas conductas de lo ” luminoso ” o ” no luminoso ” es una capacidad aprendida . Seamos individuos observadores detectemos aquellas habilidades de las personas que están a nuestro alrededor , apreciemos sus capacidades , no nos fijemos en los defectos , demos confianza , seamos generosos ,demos las gracias .

Si alguien nos dice eres un sol sabremos que nos está “ iluminando

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Buscando la orientación hacia el lado ” luminoso ” de la vida

  1. Que frases tan hermosas dichas en este portal …(Hay que orientarse hacia la luz, es la única forma de salir del túnel ) … de este encrucijada que estoy metido una historia de un inmigrante en tierra ajena sin patria ni bandera Ramirez 30/03/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s