Redireccionar nuestra vida laboral

Me gusta pensar que en cualquier futuro laboral existen dos dimensiones ” lo que ha de venir ”  y lo que ” salimos a buscar “. Irnos al extranjero , montar nuestra propia empresa , formamos demuestra una proactividad hacia nuestro futuro profesional algo que no depende tanto de los factores externos como de nosotros mismos . Este tipo de personas saben que las circunstancias les afectan pero al final serán ellos mismos quiénes reserven fuerzas para hacer las circunstancias adversas favorables para ellos mismos no dependiendo tanto de lo que les rodea sino de su propia actitud.

Por supuesto no debemos negar que en el actual momento cambiar de trabajo o simplemente redireccionar nuestra carrera profesional se hace cuesta arriba . Lo que nos ha permitido esta crisis es darnos cuenta de que debemos tomar la iniciativa por ejemplo una buena forma de hacerlo es formandonos ellos contribuirá a nuestra ampliación de conocimientos y a influir de manera positiva en nuestra vida .

Que por muy limitados que estemos siempre existe un margen para conseguir que las cosas sigan mejor de lo que han estado hasta ahora. Al contario en momentos como el actual puede ser un nuevo inicio y ocasionar que afloren grandes dosis de creatividad . Siguiendo a Manel Reyes un coach ejecutivo  que dice lo siguiente  ” Las circunstancias dificiles tienden a provocar pensamientos negativos y en consecuencia emociones del mismo modo .

Creo que para llevar a cabo iniciativas debemos superar el miedo tranformando la idea en ¿ Qué pasara si ? y transformarlo en Acción conseguiremos ese cambio de actitud y dejaremos de lado esa sombra que nos atormenta .  Solemos llevar a cabo este cambio cuando no hay más remedio cuando ya estamos abocados a , cuando tocamos fondo o cuando el cambio se impone .

Es importante que tomemos las riendas de nuestra vida laboral en el ahora para construir el futuro profesional al que aspiramos . No podemos quedarnos paralizados debemos ser realistas , analizar todas nuestras posibilidades de forma real y estar abiertos a todas las oportunidades que puedan surgir . No se trata de marcarnos objetivos sumamente exigentes sino de marcarnos un objetivo que nos ayude a tener motivación para actuar . Debemos ser generadores de nuestro propio cambio .

Lo que está alrededor nos afecta estar informados nos ayuda a rebelarnos contra abusos politicos y económicos pero puede generar en nosotros un sindrome de negatividad pero es ahi dónde nuestra propia actitud debe ayudarnos a tomar conciencia de nosotros mismos .

En conclusión Cambiando nuestra actitud cambiamos nuestros pensamientos y sobre todo nuestra conducta .

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s