¿ Cómo lidiar con jefes dificiles ?

Lidiar con un jefe dificil bien sea por autoritarismo , por excesividad de perfeccionismo o por dado a ” favoritismos ” puede complicar la vida laboral .  Pero ¿ existe alguna forma de lidiar con un reto como el que nos afecta de manera inteligente ?.

Creo que como en cualquier situación la objetividad , prudencia y el hacerse respetar con diplomacia son bazas básicas . Un buen análisis de la situación y tratar el conflicto con mano izquierda facilitarán el entendimiento entre las partes.

Como decíamos habrá opiniones diversas en este sentido en primer lugar creo conveniente un análisis con objetividad ¿ Crees que el comportamiento del jefe se debe al estrés al que está sometido o a su carácter ? ¿ Esa actitud es contigo o con todo el equipo ? De las respuestas a estas preguntas puede que te plantees si merece la pena un cambio de trabajo o no . Si tu respuesta afirmativa deberías hablar con él acerca de la situación que está ocurriendo pero ofreciendo alternativas al conflicto , colaboración y estableciendo posibles alternativas al problema que ha surgido .

En cualquier caso afrontar los hechos de una manera positiva y no vivir esta conflictividad de manera personal ni interiorizandola porque esta situación debe ceñirse al ámbito profesional . Un análisis de las emociones negativas es necesario , procurar controlarlas y sobre todo evitando el condicionamiento de la conducta porque podría llevarnos a situaciones no deseadas .

Intenta en la medida de lo posible adaptarte al clima laboral , a tu propio jefe y sobre todo paliando los efectos que su propia conducta tiene sobre ti. Por ejemplo si te sobrecarga de trabajo porque no intentas negociar los plazos de entrega de manera que no supongan tanto estrés o si es indeciso explicar que es exactamente lo que demanda para salir de dudas .

Conclusión en cualquier organización las personas son los elementos básicos si falla la comunicación y el entendimiento fallara todo .

algunos jefes son como las nubes, cuando desaparecen el día se vuelve maravilloso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s