Deja atrás el miedo a la incertidumbre … Pasa a la acción

Hace pocos días escuchaba una frase que me ha llevado a escribir este post .

“Tu vida es como un libro. Cada página es un día, cada capítulo es un año. Y mientras tu vida no sea un best-seller, cada día tienes la oportunidad de reescribir tu historia”

Normalmente lo que queda atrás las páginas y lso capitulos pesan mucho , nos quedamos ahi y no pensamos que algo nuevo está por llegar . Tenemos mucho miedo al desasosiego .

¿ Quieres empezar con una nueva empresa ? ¿ Quieres escoger entre una carrera o otra ? ¿ Estás en un encuentro de caminos y no sabes cúal escoger ? Tal vez sepas lo que quieres hacer pero el miedo y el desasosiego  te paralizan .

Todos los días tomamos decisiones sobre como vestir , que desayunar decisiones cotidianas que quizás no tienen demasiado importancia pero en otros momentos esas decisiones han podido cambiar el rumbo que nuestra vida ha tomado .

La persona que eres ahora ha sido fruto de esas decisiones . Con cualquier decisión siempre perdemos y ganamos algo pero viéndoles en retrospectiva siempre vemos que hemos ganado más de lo que hemos perdido .

La única manera de crecer y vivir situaciones inimaginables es salir de nuestra zona de confort . Mientras más esperas en la orilla para lanzarte más temor sentirás  y si no piensas en ello mucho mejor será lánzate sin pensar.

La próxima vez que estés en una encrucijada no lo pienses tanto sigue tus instintos y lánzate porque hay un mundo ahi fuera lleno de oportunidades y aventuras que te esperan .

No pretendo con mis cuatro  tips ser consejera sino hacerte reflexionar .

El primero sería coge una hoja de papel cuando se tiene que tomar una decisión que mejor que dividirla en pros y contras un ejercicio tan básico que ayuda a la clarificación de ideas .

El segundo piensa en momentos que te has tenido que enfrentar a una situación de desasosiego piensa que aprendiste de ello , cómo te ayudo . Céntralo en la parte positiva .

El tercero busca personas que te impulsen a salir de tu acomodamiento , abrete a nuevos aprendizajes , horizontes . No tengas miedo al cambio .

El cuarto y para mi el más importante sigue a tus instintos , escucha tu voz interior que siempre nos dice lo que no queremos pero si Necesitamos

Anuncios

2 comentarios en “Deja atrás el miedo a la incertidumbre … Pasa a la acción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s