¿ Qué es el Coaching co- active ( Coaching co- activo) ?

Existen multitudes de formas de hacer coaching de manera sistémica , ontológica pero la más utilizada en los últimos tiempos es el coaching co- activo para aquellas personas que no conozcan este tipo de coaching podemos definirlo como una alianza entre dos personas para alcanzar las metas que el cliente se ha propuesto es una relacion de igualdad .

Este tipo de coaching hace que el coach se centre en su  coachee en una relación hacia el futuro y tome el pasado o el presente como una breve referencia para iniciarlo hacia el camino que nunca hubiese imaginado que podía llegar.

El coach realiza una tarea de acompañamiento , actuando como un espejo para que el coachee se vea reflejado para llegar a esa consecución de metas que se ha fijado .

Cuando cualquier persona comienza en un proceso de coaching se introduce como un estanque reflejándose tanto en su ser como en su manera de hacer las cosas . Este crecimiento se refleja tanto si actuamos a nivel personal como profesional como un enriquecimiento mutuo y un crecimiento a la par entre ambas figuras implicadas.

Si un individuo crece interiormente este enriquecimiento se verá reflejado en toda su a´rea de influencia y en su ambiente más personal y profesional.

En este tipo de coaching existen tres pilares importantes.

  • La plenitud ( fullfillment) es la vida que el coachee valora más en plenitud , en el aquí y el ahora .
  • El equilibrio ( balance) el coaching de equilibrio ayuda a tomar decisiones que le hagan sentirse vivos y proporciona responsabilidad personal
  • El proceso ( process) estamos inmersos de manera constante en el contexto de nuestra vida . El trabajo del coach con el coachee es estar continuamente en ese proceso.

El fin último de todo este proceso es ayudar al coachee a alcanzar la plenitud, el equilibrio y sobre todo maximizar en estas tres áreas.

En este proceso aparecen cinco estadios influyentes .

  1. La escucha
  2. La autogestión
  3. La intuición
  4. La curiosidad
  5. Impulsar a la acción y alentar al aprendizaje.

El coaching co- activo tiene cinco pilares fundamentales

  • El cliente es una persona creativa , completa y llena de recursos es lo que surge por encima de las creencias limitantes . El coach tiene las preguntas y el coachee las respuestas .
  • El coaching co -activo actúa sobre todas las facetas del coachee ( cliente ) se centra en la plenitud , proceso y equilibrio.
  • El coachee es quién establece la agenda , su proceso está centrado en sus objetivos y debe ser consciente de que debe comprometerse con el ciclo vital
  • El coach baila con el coachee no se trata de un plan rígido sino un proceso que marca el coachee .

Resumiendo el proceso del coaching co-activo  es al  búsqueda de la  plenitud , proceso y equilibrio .

untitled

 

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “¿ Qué es el Coaching co- active ( Coaching co- activo) ?

  1. Buena definición del Coactivo Begoña, os invito a sumergiros en él, pero sin estancarse ahí, dando entrada a todas las corrientes que trabajan, al fin, para conseguir que seamos las mejores personas que podemos ser llegando, como bien dices, a extremos insospechados.

    Enhorabuena por el post. Un abrazo gordo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s