II Feria de Empleo Campus Iffe Oleiros – A Coruña

Ayer  se celebró  en la localidad coruñesa de Oleiros la II Feria de Empleo organizada por el Iffe Business School.  En la Feria participaban varias de las mejores consultoras ( KPMG, Deloitte , Pricewaterhouse ) , empresas de trabajo temporal ( Manpower ,  Adecco ) , consultoras de rrhh ( RayHumancapital y Grupo Clave Servicios Empresariales ) además de la empresa Everis .

La Feria giraba en torno a dos bloques por un lado cualquier persona ajena a la institución podía entregar su curriculum a las empresas mencionadas y  por el otro se podía acudir a distintos seminarios :

El primero fue la presentación por parte de José Luis Cabarcos del Informe Iffe sobre formación y empleo en el que destacó que la especialización es una puerta que favorece la mayor inserción de los profesionales en el mercado laboral .

El segundo fue una mesa redonda en la que participaron representantes de Deloitte , Kpmg y Price  de las que resumo lo que más destacaron .

  1. Reflexionar hacia donde quieres ir , busca aquello que  gusta .
  2. Es un perfil reglado el que se busca en estas firmas se establece un plan de carrera predeterminado.
  3. La exigencia es alta con muchas horas pero debes darte cuenta de que los Directores son personas normales .
  4. Debe ser un trabajo con una gran vocación por las horas de dedicación que ello implica .
  5. Perfiles relacionales , se busca empatia no únicamente un buen expediente académico.
  6. Buen nivel de inglés fundamental
  7. Se traza un plan de formación propio.

BIs71xaCUAEbVrd

Fuente foto . Iffe Business School .

De esta manera se cerrara la jornada matutina .

La sesión de tarde comenzó con un taller de elaboración de nuestro curriculum en inglés para posteriormente para mi el momento álgido de la Feria las experiencias de varios emprendedores  contando sus experiencias en una mesa redonda dónde me quede con una frase ” Analiza las puertas , cree en tu producto pero sobre todo antes de lanzarte mira las consecuencias y si tienes éxito serás muy feliz ” .

Pero a pesar de esta frase en todo momento se mostró que el emprendimiento puede ser una salida a la situación actual que estamos viviendo .  Os ánimo a todos los que me leéis a que acudáis a cualquier evento , feria y que os sigáis formando porque como conclusión nadie te va a traer nada a tu casa .

Además fue una Feria para compartir sinergias en el pequeño agape final dónde surgieron nuevos proyectos entre compañeros . Quiero dar las gracias a Elena Lado , Lucia Lavandeira y a sus amigos por un día estupendo .

BItyR5bCAAAIWMx

Fuente foto . Iffe Formación .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s