12 de junio Dia contra el Trabajo Infantil

Hoy es 12 de junio una fecha que realmente al Observatorio no le gustaría celebrar es el Día contra el Trabajo Infantil  . Este año  la Organización Internacional del Trabajo ha querido hacer hincapié  en la difícil situación que atraviesan los niños que trabajan como empleados domésticos para terceros y que son privados de los más básicos derechos fundamentales.

En todo el mundo  miles de niños son privados del derecho a vivir como tales obligándoles a realizar trabajos que los privan de educación , de tiempo de ocio y de los más básicos derechos que la infancia tiene . La mayoría están sometidos a las mayores barbaries de trabajo que puedan existir prostitución , narcotráfico , esclavitud , participación en conflictos armados.

La OIT instituyó este día en 2002 para erradicar y poner de manifiesto el gravísimo problema que los niños sufrían y ejercer un poco de catalizador del gran movimiento mundial contra el trabajo infantil que aparece reflejado en varias ratificaciones de convenios como el que fija la edad minima para la admisión al empleo o sobre las peores formas de trabajo infantil.

Este día permite una captación mayor de la atención de las instituciones y los diferentes interlocutores sociales de la OIT y además de la sociedad en general así como de medios de comunicación , mujeres y jóvenes .

Desde aquí y para concluir este pequeño post . No al trabajo infantil en el sector doméstico y en cualquier sector y derecho de todos los niños a vivir como tales a jugar , reír y disfrutar .

dia_contra_trab_infan_2013

Fuente foto . Organización Internacional del Trabajo ( Cartel oficial )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s