Objetivo a Tiro. ¡Los pasos para transformarte en un conseguidor de sueños , lograr tus objetivos y disfrutarlo !

n el día de ayer se celebró una Conferencia organizada por la Escuela Europea de Profesionales y Expertos con la intervención de Juan Carlos Castro . Juan Carlos Castro está considerado en España como uno de los grandes referentes en desarrollo personal y motivación  .

El presentador de la Conferencia Roberto  nos describe al detalle a Juan Carlos Castro nos dice que es coach , empresario , terapeuta que ha sido facilitador en el cambio de alumnos de la Escuela en talleres que ha impartido y que ha observado sus cambios .

Toma la palabra Juan Carlos Castro y lo primero que comenta es que a él no le gusta que lo describan como coach o mentor sino pensando que es  Juan Carlos Castro   un  un entusiasta de la capacitación y de la facilitación ” y  cuya misión es ayudar al máximo número de personas  y profesionales a sacar todo su potencial para que vivan la vida que se merecen que no es otra que una vida extraordinaria que por circunstancias , por su entorno no se está produciendo . En el momento que encuentras tu misión todo cambia en palabras de  Juan Carlos Castro el tardo en encontrarla pero ahora disfruta de ella y no puede hablar de crisis .

Varias ideas ha destacado en su exposición que trataré de resumirte en este post .

  • Si le prestas atención mental a tus objetivos y proyectos , tu mente profunda te respaldará . Todas las personas que tienen éxito comienzan fijándose una meta .

Las metasSembrando con el alma! Comparte y Reparte. Para conseguir tus objetivos tienes que fijarte una meta y una estrategia para lograrlo . Las personas que estamos o hemos conseguido ese éxito es porque antes nos habíamos fijado una meta . Va a ser difícil conseguir esos objetivos si tu no tienes una meta y coge papel y boli empezar a fijarla  en tu cabeza esa estrategia . Si queremos probar esas mieles del éxito lo último que tienes que hacer es ir a la deriva es decir no tener sueños , objetivos esto es lo que está ocurriendo ahora le pasa a muchos jóvenes y en estos momentos porque no saben cúal es ese objetivo . Si tu quieres conseguir tus objetivos tienes que tener muy claro tienes que orientar la proa del barco hacia un destino concreto sino va a ser difícil que consigas resultados extraordinarios . Esto no es únicamente en tiempos de calma era fácil fijar objetivos bien sean en momentos con adversidad tener claro que esa proa tiene que estar orientada a ese puerto de destino . Cuando las cosas van bien somos más lentas y las personas que conseguimos ser mejores somos personas que mejoramos cuando los cambios difíciles nos presionan .

  • Todo comienza con una creación mental para después verlo a nivel físico . Si no lo tienes genera ese sueño , esa visión . La pregunta que te hago es ¿ Tienes algún sueño , alguna visión relacionada con tu futuro ?

Si tienes ese sueño defínelo en 30 segundos para situar a tu cerebro de que está hablando . Hemos hecho preparar a tu cerebro para que tenga esa imagen pero no le has dejado que haya tomado conciencia claramente  de lo que realmente quieres pero ha puesto el foco en ese sueño esto es lo que se ha trabajado en esta conferencia .

A lo largo de la conferencia nos ha enseñado a que es lo que tenemos que hacer para que el transcurso de nuestro día a día nuestro cerebro éste constantemente orientado hacia nuestro sueño y que va a suceder cuando nosotros empezamos a tener nuestro sueño en nuestra mente .Estar un poco loca, ayuda a cumplir nuestras metas en la vida.

Mucha gente sueña de que todo le vaya muy bien , que tengan un futuro prometedor muchas veces se queda en eso en un sueño la  diferencia  con  las personas que conseguimos éxito aquello que estamos creando ese sueño en nuestra mente lo convertimos en objetivo .

¿ Qué es lo que determina que un sueño se convierta en realidad ? Una fecha , acción y compromiso . Tu cerebro pone el láser en esa fecha sin acción no hay realidad , da pasos y comprométete con ese sueño para mi es que se va a cumplir si o si no hay otra opción eso es lo que hacía la mayoría de los genios como Einstein. Soñar no es exclusivo de los grandes genios tu también puedes hacerlo pero tienes que tener metas  pero llévalo a un plan de acción .

Si no estás acostumbrado a generar esas metas  surgirá en ti el miedo al fracaso . Tienes que estar preparado para ir de la mano del fracaso , el fracaso es parte fundamental del éxito siempre que ese fracaso sea aprendizaje sino es así te llevará a la mediocridad . Debes ir de la mano del fracaso .

Metas

  • ¿ Cuando creas una meta que sucede ?
  1. Vas a creer en algo empiezas a confiar , se genera esperanza
  2. Esperas que pase esa meta
  3. Atraes a tu vida circunstancias y personas en armonía con esa meta oímos hablar como el Secreto la ley de la atracción.
  4. Empiezas a concentrarte en esa meta , focalizar empiezas a concentrarte en el mecanismo del éxito .
  5. Lo plantas en el subconsciente , activas el mecanismo del éxito que va a atraer tu mente .

Solamente hay un 5 por ciento de las personas tienen metas establecidas .  De este 5 por ciento solamente un 2 por ciento las tiene bien establecidas es fundamental para conseguir resultados extraordinarios en nuestra vida .

¿ Pero estás dispuesto a pagar el precio y saber los secretos para desarrollar una mente de prosperidad y abundancia para lograr tus metas profesionales y personales ? Si  no pagas ese precio vivirás en mediocridad  dominará el cerebro básico .

¿ Qué es lo que te hace tener la habilidad de marcarte metas ? Te va a llevar al éxito . Cuando hagas planes hazlo en grande que ese plan , ese sueño sea inmenso pero si te marcas pequeñas si te encuentras un pequeño escollo te pararas .

Dos cosas que tienes que saber para conseguir el éxito .

  1. Decide exactamente que es lo que deseas
  2. Determina el precio a pagar y determina pagarlo pasa a la acción . Si  no das el paso hacia la consecución de tu sueño pagarás también un precio las personas pagan un precio terrible a nivel emocional si en el final de tu vida te das cuenta que precio vas a vivir económicamente y emocionalmente .

El establecimiento de objetivos debería establecerse desde la misma tierna infancia estaría condicionados a conseguir éxito . Qué hubiera pasado si desde pequeña te hubiesen enseñado a establecer metas habría cambiado el establecimiento de relaciones humanas y profesionales .

Las metas alcanzadas !

Tenemos que tener en cuenta cinco claves para la formulación de metas .

  1. Estar dispuesto a producir cambios . Va a producir miedo pero el miedo está para avisarte no nos han enseñado a trabajar como gestionar nuestras emociones ni como filtrar patrones mentales tienes que tomarlo como un gran amigo .
  2. Cónocete tus áreas de excelencia todos tenemos talentos porque es algo innato otra cosa diferente si has tomado conciencia de tus habilidades ahora mismo identifica que don es con el que has nacido ese talento tiene que estar alineado con tus sueños porque ese talento te ayuda a conseguirlos . Debemos tener tres claves críticas .
  • Cosas que te fascinan porque habrá parte celular , investiga que hay un punto fuerte , una habilidad .
  • Toma conciencia de aquello que te interesa , aquello que te queda extasiado , presta atención busca aquello que tengas interés .
  • Absorción aquello que aprendes de forma rápida toma conciencia que tú has aprendido a lo largo de tu vida aquello que no te cuesta y que a los demás si .

La oportunidad está debajo de ti eres tú la oportunidad nos pasamos la vida esperando esa oportunidad que nace del exterior . Esto te va a dar confianza podrás conseguir resultados .

  • Metas equilibradas . No te centres únicamente en una meta y te olvides del resto . Puedes perder a tu familia , a tus hijos porque te has enfocado en una cosa . Identifiquemos realmente lo importante en cada una de las áreas el siguiente paso es marcar metas claras , concretas
  • Define tu propósito . Tener la función que has venido a cumplir en la vida . La mayoría de las personas no saben cual es su propósito esas personas que saben cual es su función y no están dispuestos a pagar el precio generará desilusión , propósito encuentra tu para qué , tu por qué

Filtros para una buena formulación de metas

Metas

  • Específica
  • Medible . Proceso de análisis de resultados
  • Alcanzable . Cambia la autoimagen piensa a lo grande  .
  • Escrito .  Las personas que escriben sus objetivos tienen más de 1000 posibilidades de obtener éxito . Es productivo el que tomes un día tus sueños , objetivos y medias nos enfocamos en lo no importante esto es lo que cambia tu vida .
  • Visualización como si ya se estuviese estableciendo ese objetivo .
  • Alineado con tus valores determina tu felicidad en la vida que consigas tus metas y tus objetivos viviendo pleno y generando excelencia .
  • Que sea ecológico no vaya en contra del entorno y de tu vida
  • Motivador ¿ Por qué tiene que suceder ? Es ahí lo que te hace actuar .
  • Dividir en objetivos más pequeños
  • Compártelo con toda esa gente que quieres cuando lo compartes te vas a sentir genial . Que gente tóxica no se alegre no te enfoques en ella siente realízalo céntrate en personas que te quiere

 Y entonces porque la mayoría de las personas no tienen metas .

  • No se dan cuenta de la importancia de tenerlas
  • No sabemos como establecerlas formación desde edades infantiles .
  • Miedo al fracaso yo me quedo en mi zona de confort .
  • No estar dispuesto a salir de la zona de mediocridad
  • Neurología preparada

¿ Por qué menos del 2% del 5% de la población mundial consiguen sus sueños aunque hayan establecido de forma correcta sus metas ?

MetasLo primero que nos enseñan en el coaching es a establecer objetivos es a lo que nos dedicamos . El problema no nos vale con tener metas , con establecerlas de forma correcta porque saben que tienen una arma secreta convertir esas metas que estableces la lleva puesta tener un Supercerebro es tu cerebro es tu neurología la que hace conseguir las metas no sabes como hacerlo porque no nos han enseñado .

¿ Qué dos tipos de vida determina el tener o no tener un super cerebro preparado para materializar metas ?

  • Vida de mediocridad = Sufrimiento
  • Vida de grandeza = Natural ser humano

Entonces ¿ Cúal  es lo que marca la diferencia ?

Hacerte director de tu mente convertirlo en un supercerebro después de establecer metas se cumplan . De que te sirve establecerlas , marcarlas y no las haces porque no tienes ese Supercerebro . Te ánimo a crearlo .

¿ Sabes como crearlo ? ¿ Sabes que tu actual neurología no te va a dejar ?

Si has llegado hasta aquí es porque tu propia mente te está diciendo que te mereces ese Súper Cerebro  cuando eres el líder .

Juan Carlos Castro nos cuenta su historia personal para pasar de esa vida de mediocridad en la que vivía porque dijo BASTA YA el sueño era vivir de aquello que había estudiado . Me gustaba el desarrollo personal descubrí la Pnl  y me especialice en ello . Me gaste más de 5000 euros estoy orgulloso de aquello . ¿Quiero que pienses que precio vas a pagar si no vas a por todas , si no eres líder ?

NO HAY METAS INALCANZABLES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s