La esencia invisible de las organizaciones

organizacionLa organización es una estructura que aglutina en un enredada correspondencia al conjunto de sus integrantes , personas , organigramas, productos , procedimientos comerciales etc. .

La persona, el grupo , la organización y su ambiente son procedimientos amplios que se configuran formando parte unos de otros , y que se apoyan en contraer un estrecho nexo , por lo que están sensibles a las alteraciones que puedan ocurrir en cualquier territorio o factor  . La consecuencia de las transformaciones a los que se ve sujetos es , por lo tanto , diverso y multidireccional debido a esta correspondencia .

La cultura de la organización es el procedimiento de opiniones distribuido por los miembros de la organización , que se convierte en méritos , símbolos  rituales y hábitos , los cuales definen un personalidad específica y distintiva tanto frente a los propios miembros como respecto al ambiente de la organización . Sus declaraciones visibles son .

  • Ideología .
  • Los símbolos .
  • El lenguaje .
  • Los rituales .
  • Los héroes .

Los prodigios de naturaleza emocional que se realizan en la organización ayudan para incrementar nuestra representación de roles, tareas y relaciones laborales , debido  a la ajustada relación que esconde con el entorno laboral . No es usual trabajar con ellos , debido a la carencia de costumbre a la hora de declararlos o ejecutarlos , pero resultan de vital importancia para comprender la organización . Por lo tanto ,no ayudan como testimonio clarificador relacionado con la “existencia ” actual de la organización e ilustran las huellas que se deben conseguir para lograr un crecimiento óptimo.

A la hora de entender la vida emocional conviene distinguir entre dos cuestiones .

  • La tarea principal es la idea que fija la ocupación que lleva a cabo la organización para conseguir su meta profesional con éxito.
  • La marcha principal e la ida que fija el dispositivo emocional común y dividido por toda la organización para simplificar  la mesura de las personas que trabajan en ella .

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “La esencia invisible de las organizaciones

  1. Muy interesante este artículo sobre lo que son las organizaciones, su ambiente y desenvolvimiento interno. Lo que no vemos y algunas veces solo percibimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s