La formación en la empresa

En el mundo empresarial , la transformación se origina con gran premura . Las organizaciones tienen la obligación de continuar interesadas a dichas transformaciones para aclimatarse a ellos y respaldar de esta manera su rivalidad . Cuando disertamos de transformación hacia el cambio no disertamos exclusivamente de las organizaciones como tales , sino también de los individuos que las forman .

Ante esta exigencia de transformación perseverante  al cambo , las organizaciones establecen un instrumento activo : la formación . Cuando usamos el vocablo formación  en el ámbito organizacional aparece la sensación de persistencia , es decir , debe alargarse  a la extensa vida laboral del trabajador , porque las novedades tecnológicas , los canjes en los sistemas de producción o las nuevas predisposiciones de los mercados fuerzan a ello .

El crecimiento de planes de formación continua implica una financiación tanto para la organización como para el trabajador . La organización asignará tiempo y afán individual  . Por este motivo , es fundamental que anteriormente a poner en movimiento un plan de formación se lleve a cabo una lógica planificación . De la precisa planificación obedecerá la efectividad de la formación que se comunique . Querido lector si te apetece leer más sobre esta temática te recuerdo que  lo he tratado en un post anterior que puedes descubrir  aquí :  http://ow.ly/vsXpU .

Cuando disertamos de planificación de la formación estamos explicando cuatro puntos :

  1. Localización de los requisitos formativos que se encuentren en la empresa.
  2. Constituir las metas que se intentan lograr con la formación que desenvolvamos.
  3. Proyectar las capacidades más apropiadas para lograr  las metas previstas .
  4. Determinar la táctica formativa más adecuada .

 

Si planificamos apropiadamente habremos transitado gran parte de la senda hacia la victoria de la formación continua de la organización . Sólo así , empresa y trabajadores podrán gozar de las virtudes y consecuencias  que entrega  la  formación  continua  .uencias que entrega la formación continua .

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “La formación en la empresa

  1. La formación es indispensable para una buena capacitación y desempeño de las funciones. Hay organizaciones que se la toman muy en serio y otras en las que el empleado con dos días de formación creen que tiene suficiente para saltar al ruedo. Una inversión en formación con el tiempo redundará en los resultados de la empresa.

  2. Conociendo la organización del cliente, su cultura y los perfiles de cada uno de los lugares que conforman las diferentes áreas, incluyendo las competencias técnicas y personales, se pueden desarrollar de manera conjunta y coordinada, programas de capacitación, cursos presenciales a medida que busquen potenciar o desarrollar las habilidades requeridas en los perfiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s