Los procedimientos colaboradores en la dirección de rrhh en la actualidad

El sector de RRHH sitúa el movimiento de diferentes procedimientos cuya meta es permitir el crecimiento de los individuos y ordenar el capital humano para contestar a la táctica de la organización . Todos los procedimientos de  RRHH atienden a una contracción entre si , dado que constituyen un trozo de una semejante marcha .

Los diferentes procedimientos  desde los que se desenvuelven  los procedimientos de RRHH son :

  • Selección e incorporación de personas
  • Formación y preparación
  • Valoración de las personas
  • Política retributiva
  • Planes de carreras
  • Comunicación

El procedimiento  de selección se encarga de localizar a los individuos adecuados para trabajar en la organización en diversas fases : estudio del puesto a cubrir , exposición del perfil del individuo a elegir ,  incorporación de solicitudes , selección,  toma de decisión y acogida e integración .

Recursos humanos: Selección de personal.

El cometido del procedimiento de formación es organizar a los individuos adecuados para contestar con energía a las exposiciones tácticas de la organización . Esto se expresa bajo distintas metas , que estriban en :

  • Logro de competencias hipotéticas .
  • Logro de competencias de hábitos o capacidades .
  • Logro de conductas
  • Logro de talento de instruir a otros .

La valoración de personas en RRHH es un procedimiento que accede a comprender y evaluar la intervención a la organización . La meta de este procedimiento no es solamente de tasación , sino que es un dispositivo de comunicación y valoración estable acerca del lugar y cabida del personal .  La valoración puede estar guiada a figuras de desempeño del empleado (evaluación retrospectiva )  a sus figuras posibles ( evaluación prospectiva ).

Los planes de carrera están pensados para contestar a las demandas venideras de la organización y agradar la causa de las personas que trabajan en ella . Constituye una ruta por los distintos puestos , departamentos y áreas,  que constituye un avance floreciente para el individuo y su carrera profesional . Debe estar apoyado por una selección apropiada de los individuos que van a intervenir en él, y escoltado de un plan de formación personalizado para éstas .

La política retributiva es un procedimiento clave para la gestión de rrhh , y  para su esbozo debe apreciarse las pautas de : coherencia con la táctica dela empresa , competitivad  externa , igualdad interna y simetría financiera .

El procedimiento de comunicación interna intenta trasladar la información y saber en la empresa . Para esto utiliza diferentes cauces que deben esbozarse en función de una meta que se prediga y que han de atender a la coherencia y enlace entre sí , con el fin de vigilar la organización indispensable en cuanto a sus temas , proyectos y individuos comprometidos .

 

Dibujo

 

 

 

 

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