Desarrollo y potenciación de la motivación en el trabajo .

La motivación en el medio profesional podría explicarse como “aquello que impulsa al individuo a ejecutar con amable talento el trabajo encargado “. Sería todo aliciente, estímulo o inferencia para llevar a cabo una actuación.

Aunque los entendidos les agradaría descubrir una combinación para motivar a los individuos, la verdad es que a las personas se les motiva con elementos dispares y lo que motiva a cada uno de nosotros va evolucionando a lo largo de nuestra vida.

Entre las principales teorías de la motivación destacamos.

  • Jerarquía de necesidades de Maslow.  Maslow piensa que las necesidades básicas del individuo están categorizadas y no pueden darse unas si no se han cubierto las anteriores. Las necesidades vitales se muestran en primer lugar , y son manantial inicial de motivación . Sólo cuando se hayan cubierto de manera conveniente se trasladará a motivarse con las siguientes: necesidades de seguridad, sociales, de relación, de estima y autorrealización.
  •  Teoría de Herzberg.  Herzberg usó el trazo inaugural de Maslow. Este precedente dio motivo para diferenciar dos tipos de factores que incurren en la satisfacción por un lado, los motivadores o factores de satisfacción y , por otro , los factores de mantenimiento o insatisfacción .
  •  Teoría de Rosenthal.  La advertencia de los indagadores fue “ten altas expectativas de alguien, hazle creer que le sobra capacidad para satisfacerlas y las verás cumplidas “.
    Algunos descubridores han ansiado valorar la satisfacción a partir de la postura del trabajador ante debates de naturaleza universal.  Las evaluaciones de la satisfacción-insatisfacción obedecen a las equiparaciones, a partir de diferentes principios , que los trabajadores desarrollan de su localización tanto en ambiente como en duración.

Cada vez se tiende  más a indagar en nuevas recetas para motivar al personal en la organización.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s