El arquetipo de los cinco períodos de creación y incremento de un grupo

El grupo es como una naturaleza activa , muda por distintos períodos hasta que puede examinarse de esta manera y inclusive florece para recuperar una precisa labor.

Sin embargo  cada grupo es distinto y su incremento no asegura un molde singular , se han planteado distintos arquetipos que aclaran como se trabaja la zancada desde su invención incluso la obtención de metas .

Período de formación : Pese a que el universo del grupo consigue que su cometido pueda ser que los componentes han localizado analogías o desvelos corrientes , es posible que la elección venga externa , de la característica entidad . Es un período en el que los individuos , perciben sensaciones de indecisión , en relación con el trabajo a realizar , a las pautas apetecibles , a la divulgación por parte de otros individuos o efectivamente es contingente el ensamblaje con otros . En el momento que los integrantes confiesan la vida del grupo y comienzan a estimarse como fracción de éste acaba este período .

FUENTES del grupo de trabajo de redes sociales de la BUAL (544)

Período de temporal : Este es un período de disputa . El beneplácito del grupo no figura una admisión irreflexiva de las localizaciones que corrige la persona por su dominio en el mismo . De igual manera cada persona pretende escudriñar su emplazamiento .  Se pueden permitir combates de mando para ser el líder y ocasionar disputas por el dominio . Al concluir poseerá escalafón de autoridad .

Período de Reglamentación :  En este punto tenemos adherencia y los integrantes han instaurado vínculos con una noción de unidad grupal . La configuración va fortaleciéndose y se han constituido las pautas que dirigirán el comportamiento .

 

Periodo de Intervención : La disposición es admitida y el grupo es unitario . Se encuentra brillo en la manera de llegar a los fines , las disputas que se originan son relacionadas con la realización del cometido y el grupo retorna activo y fecundo . La obtención de resoluciones es concentrada .

Período de aplazamiento : El grupo se organiza para su desvinculación . En este período predomina la intranquilidad por completar la faena . El desenlace y la legalización de las ocupaciones concentra toda la fuerza del grupo . A rasante humanitario , alcanza posturas distintas la de la altivez por la labor realizada y la del declive ocasionada por el extravío de los socios y por la terminación de las funciones , en cuanto a que las correspondencias y el clima de trabajo han sido satisfactorios .

 

Finalmente quiero terminar comentando que este arquetipo ha sido enjuiciado . El arquetipo se piensa que cuando el grupo va avanzando por los diferentes períodos se concibe un aumento en su eficacia y se inclina a que no es algo intransigente .

También se ha opinado mucho de la serie de períodos que sigue . El movimiento entre cada período no es tan brillante y vivo como proyecta el arquetipo casi siempre los períodos se entrelazan e inclusive donar regresiones a períodos previos o pueden rendirse incomunicaciones que empantanen al grupo en un período con la impotencia de no poder seguir al siguiente periodo .

Quiero terminar esta entrada con un vídeo que  fue el que me inspiró para poder investigar y elaborar esta entrada con un toque de humor nos muestra las distintas etapas del arquetipo .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s