Jubilación anticipada ¿ Remedio o traba?

ID-100229086A raíz de una conversación esta mañana he decidido escribir esta entrada sobre mi opinión acerca de la Jubilación anticipada si es un remedio o una traba .

En los últimos tiempos una manera de solventar el superávit en todas las organizaciones ha sido jubilar apresurada mente a todos los trabajadores probables.

A simple vista parece la mejor disposición financiera que se puede realizar porque si analizamos mermarán los importes de personal no sólo como consecuencia de los sueldos que la organización se tendrá que  olvidar de remunerar añadiendo con ello los suplementos de antigüedad que conservará la organización ulteriormente .

Por el contrario no debemos olvidar los importes a nivel personal que ocasiona una medida de este tipo . Seguramente habrá muchos trabajadores que estarán encantados con esta medida de la jubilación anticipada en mi opinión son personas que están satisfechas con el puesto que ocupan dentro de la organización o bien les supone el ejercicio de ese puesto un deterioro corporal considerable . Pero puede ser que como suelo oír a veces la frase de ” yo cuando me jubilé voy a disfrutar de aquello que no podía hacer mientras estaba trabajando porque carecía de tiempo “son individuos que han organizado su tiempo ya para una etapa de inactividad laboral con algo ya muy organizado y sobre todo que tienen unos ahorros suficientes como para poder sobrevivir y se inclinan por abandonar su trabajo anticipadamente .

Sin embargo , para muchos individuos esta disposición crea un agotador impacto a nivel  ético y de su propia economía . Recuerdo un artículo de la Vanguardia de hace tiempo que creo que era del periodista Manuel Díaz que decía así :

” Si bien es cierto que las jubilaciones – sobre todo en grandes empresas- se logran en condiciones más que aceptables , muchos trabajadores de empresas pequeñas se encuentran en la calle una vez superados los 50 años . Y se ven abocados a tirar de la indemnización para sobrevivir , han de pasar dos años en el paro y malvivir con el subsidio de desempleo y pagarse de su bolsillo la Seguridad Social “

Una jubilación anticipada puede ser compleja y desde el panorama organizacional , habría que cuestionarse  hasta que punto encaja poseer un personal exagera mente inexperto . Como en la mayoría de ocasiones apuesto por el punto medio .

Y quería relacionarlo también con un riesgo psicosocial como es el estrés como pude visualizar en una gran organización cuyo nombre no voy a mencionar las cotas más elevadas de estés solían apreciarse en trabajadores que están cercanos a acceder a esta jubilación anticipada . Estas cotas de estrés visiblemente estaban derivando en un aumento revelador de bajas por enfermedad y bajas por cuestiones psicológicas ( depresión , ansiedad )

Y ahora espero tus opiniones querido lector :

La jubilación anticipada ¿ Remedio o traba? 

Pero antes de terminar me gustaría que visualices este corto tan bonito sobre la Jubilación .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s