Cómo concibes tus ilusiones

Cada día estoy más convencida de que nuestra esencia no es ser superhombres o supermujeres , pero todavía nos ilusionamos y deberíamos admitir que tenemos cierto compromiso no solamente con nosotros mismos sino con todo aquello que acontece en nuestro entorno más cercano a pesar de que éste no tenga ninguna relación con cualquier faceta de nuestra vida personal o profesional.

Sé que a veces ilusionarse no es bastante pero sin esa ilusión sería utópico iniciar el movimiento de todas las demás cosas que quieres realizar . De todas los métodos asombrosos que el ser humano ha diseñado para proyectar la energía de lo inadaptable en ayuda del interés y a los mandamientos de las aspiraciones y las ilusiones una de las mejores es la del sistema Silva que he tenido la oportunidad de conocer recientemente tras haber leído un maravilloso libro y que me apetece compartir en mi blog con vosotros queridos lectores.

kaleidoscope-647456_1280

El procedimiento Silva postula que mediante una serie d ejercicios se puede incrementar el poder mental sobre el cuerpo y una de sus grandes verdades es que si alguien quiere conseguir su meta debe visualizarse a si mimso alcanzando lo que anhela .

Esta técnica tan sencilla fue hinchada hasta limites insospechados sin saber que éste era el inicio de un caminar y que no era algo exclusivo y astones-451329_1280islado pero como todo acabó pensándose que mediante un entrenamiento exhaustivo cualquier objeto que se desease se podía hacer realidad. Uno de ser preciso y darse cuenta que esta percepción positiva es la sobresaliente forma de obtener de fijar la responsabilidad con nuestras ilusiones.

Siguiendo  este hilo me parece importante repartir nuestras ilusiones con todas las personas que nos rodean tampoco hace falta que lo grites al mundo pero si a tu entorno más cercano . Cuando por ejemplo nos ponemos a dieta y sé lo contamos a nuestros amigos y familiares más cercanos y nos apoyan en esta decisión el compartir nuestras ilusiones más complejas refuerza que éstos pueden hacerse realidad.

Un buen amigo psicológico siempre me ha dicho que porque no llevar en un bolsillo una “pequeña libreta de ilusiones “ y os preguntaréis ¿ En qué consiste ? Cuando uno tiene una ilusión debería escribir a mano todas aquellas ilusiones que tiene , que hará para conseguirlos incluso el tiempo que le llevará y aquellos pequeños pasitos que va obteniendo para hacerlas realidad . Pero tu pequeña libreta de sueños debes entender que no es como algo dictatorial sino que tú como buen gestor de ilusiones deberás ajustarlas a la realidad o incluso a las particularidades que te toque vivir .

Suelo comentar que  para mi no es lo mismo “programar” que “organizar ” me postulo por la última porque es como volar en parapente sin un motor consiguiendo que el viento mantenga mi vuelo . Seguro que estarás pensando que variar ante el primer obstáculo tampoco ayuda en nada y estás en lo correcto .

Creo que uno de los mayores enemigos para poder realizar nuestra gran ilusión es el miedo y también creo que en este pequeña entrada sería el segundo paso que debemos efectuar . Cuando uno tiene miedo siente que se paraliza y se entorpece su imaginación. Nos enseña su cara más amarga la depresión , la seagull-139673_1920timidez y hace que nos enfrentemos con nuestras visiones internas el fracaso , la crítica .

El enfrentarnos al miedo supone una confrontación natural que debemos asumir como parte de nuestra ilusión y sobre todo del reto que para nosotros significa . Tu ilusión debe ser una opción no una manera de huir . Debes reflexionar en lo que supone para ti el caminar hacia esa ilusión y no como abandono de  tu propia realidad.

¿ Qué idearás para conseguir tu gran ilusión? Uno no debe apresurarse en determinar que hará rápidamente para obtener un desenlace rápido sino darse cuenta de que va por el camino correcto dando pequeños pasos para luego realizar los más grandes .

Se trata de ser un visionario de todos los pasos que has ido dando en tu vida cuando has alcanzado algo . Para los grandes soñadores el equiparar la existencia soñada y la realidad cambiada se fijan en las pequeñas miserias en lugar de observar que la ilusión se ha completado .

No psicoanalices dónde debería estar cada cosa pequeña de tu entorno anhelado sino aplaude que has podido asistir a realizar esa ilusión y utiliza toda tu energía en trabajar en tus nuevas ilusiones.

Quiero terminar esta entrada con una frase mía y con un video que siempre me ha gustado sobre esta temática de las ilusiones y anhelos que cada persona tiene en su vida .

La vida no es un experimento es una ocasión excelente para hacer de nuestra existencia todo lo que hemos fantaseado .

Anuncios

Un comentario en “Cómo concibes tus ilusiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s