La disparidad cultural en las organizaciones

No es posible desmentir que con excesiva asiduidad, la disparidad cultural es observada con excesiva desconfianza. Sea por tabús, por recelos o por otras circunstancias, aquellas personas que son distintas por razones de etnia, linaje o dogma son con reiteración examinados  con muchas reservas.

Los técnicos manifiestan que quboy-509488_1920ienes entienden más de un lenguaje acostumbran poseer mayor amoldamiento y docilidad cognitiva.

Sin embargo con frecuencia estudiar idiomas es contemplado como una pérdida de tiempo es una travesía en dirección a la interculturalidad.

De todas formas, no somos capaces de rebatir la acción que la multiculturalidad es entendida en multitud de ocasiones como un contratiempo.Creo  apropiado meditar sobre nuestro entorno.

¿Quizás en un planeta universal como el nuestro tiene razón la desconfianza a la disparidad?

La contestación es un no total, las transacciones se han popularizado, los mercados se han agrandado, el movimiento de dinero se ha incrementado. Por tanto si poseemos nuevos clientes, con nuevas preocupaciones, requerimos nuevos trabajadores que se aclimaten a las nuevas obligaciones.

hands-600497_1280

Por consiguiente, la disparidad cultural origina un gran provecho para la organización:

  • Una potencia de trabajo característica posibilita presentarse a un mercado multicultural contribuyendo con planteamientos nuevos en divulgación y comunicación
  • Una dirección práctica de la disparidad cultural, será capaz de aminorar las tarifas. Si la gestionamos de forma ecuánime y apropiada, instaurará satisfacción entre los trabajadores lo que ocasionará que haya una menor rotación y absentismo, lo que conllevará una aminoración de las tarifas.
  • Una organización que admite la disparidad cultural, disfrutará de más oportunidades de cobijar a trabajadores capacitados. Las organizaciones que administran oportunamente un afable aspecto que produce que los trabajadores más preparados quieran desplegar su carrera profesional en esta organización.
  • La disparidad en la organización ayuda a la imaginación. Cerebros con disposiciones distintas (cada civilización posee sus propios sistemas intelectuales) terminan entregando una superior fortuna a la organización.

En conclusión, la disparidad cultural es una grandiosa preeminencia para cualquier organización.

Verdaderamente que es capaz de conllevar una variación de pensamiento y una abertura de mentes que tal vez consiga admitir o que consiga ocasionar ambigüedades porque compromete el progreso de una sucesión de tácticas de aclimatación para instaurar beneficios y patrones que lograrán ser caros.

Quiero terminar mi entrada de esta semana con la reflexión que hace la profesora Daniella Gallegos acerca de la diversidad cultural en las organizaciones para la Escuela de Negocios Esan espero que os resulte interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s