El razonamiento estratégico del directivo


Si separamos por fases la marcha del estudio que el experto ha de abordar para desenvolver el razonamiento estratégico, observamos cómo el saber y el hábito derivan básicos en él.

businessmen-530331_1920

El razonamiento estratégico se agranda en carácter y visibilidad con la práctica.

Las etapas del saber siguen el siguiente orden:

  • Misión
  • Percepción estratégica: Medio organizacional y razonamiento estratégico.
  • Razonamiento estratégico: Fines y Estrategias

Si reflexionamos en cada etapa, seremos capaces de comprender la transcendencia de todas ellas en el razonamiento estratégico y la forma en que cada una deriva básica para iniciar las siguientes.

Misión. Entender el cometido y los méritos de la organización

Lo principal es conocer con qué propósito se concibe la organización y que pretender a lo largo de su supervivencia, comprender los intereses que se impulsan en la organización y le otorgan equilibrio. Esta etapa nos faculta adecuar nuestra manera de proceder a las peticiones de la organización y le otorgan equilibrio y promueve nuestra responsabilidad con los fines de la organización.

Percepción. Divide la perspectiva estratégica

Imaginar  la victoria de la organización y cómo ansia ser en el mañana. Se considera que nuestro empeño se iguale para el beneficio general, de manera que visualicemos las victorias organizacionales como si fuesen nuestros propios éxitos.

Comprender el entorno de la organización

Tenemos que procurar conocimientos sobre nuestro contexto organizacional, el mercado con el que nos relacionamos y otros componentes relacionados con el mundo organizacional.

Comprender la postura competitiva

Decidir y entender la postura competitiva que se procura conseguir como organización para cada uno de los trabajos y discutir las actividades organizacionales que se están ejecutando o se ejecutarán en tiempos venideros.

business-257871_1280Esto nos otorgará verosimilitud de cara a la autoridad de resolución de la organización, si conseguimos razonar nuestras discrepancias provechosamente y de forma imparcial.

Estos conocimientos forman en nosotros una opinión empresarial que es muy importante en el momento de conseguir vínculos fundamentales y desenvolver un juicio ordenado que cimentará nuestros ideales y decisiones.

Arrojar objetivos estratégicos

team-386673_1280Esbozar señales a nivel personal o de equipo que otorguen persistencia a la percepción estratégica de la organización y que nos posibiliten lograr las metas marcadas, sin abandonar la creatividad o las recientes reflexiones y sin temor a perfeccionar en la manera de alcanzar esos fines.

Se trata de distribuir con la organización la obligación de conseguir la percepción estratégica propuesta. Esto nos concederá un mérito invisible que se convierte en la toma por nuestra parte de una superior precisión de pensamientos como componente distintivo y de una apariencia significativa del liderazgo formal e informal.

Como podemos ver no es necesario que estemos situados en una gran posición jerárquica o que seamos un líder podemos hacerlo desde cualquier puesto en la organización.

Desenvolver tácticas propias

Trazar programas de actividad y ocupación que acarreen una cantidad complicada de demandas con la intención de conseguir las metas organizacionales o de instaurar metas nuevas que nos guien a la percepción estratégica. Se trata de conseguir libertad operacional, además de autosuficiencia de pensamiento.

Si hemos llegado hasta este momento sabemos que nos hemos transformado en trabajadores muy valorados , tanto para nuestra organización como para nuestro entorno porque podremos aportar todo nuestro saber para encaminar cualquier empresa hacia el triunfo dentro del ambiente empresarial.

Quiero terminar con un video en versión divertida sobre la temática de la estrategia empresarial que espero que os guste y que os arranque una sonrisa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s