Diseñando personalmente mi carrera profesional

Una vez hecha la valoración de la realidad actual existente en el entorno, tenemos la responsabilidad de situarnos en armonía con las ansias y circunstancias subjetivas  de la persona.

Dentro de la circunstancia subjetiva de cada persona , no cabe reparo que el ambiente de desarrollo de la carrera profesional es la organización, en primer término, la característica organización.

identity-683963_1280Obviamente , sin en la organización encontramos un plan de carrera este tiene la obligación, por determinación , ser coherente con las metas de la persona.

El lugar de salida de toda carrera profesional bien trazada ha de morar en la ética de la eventualidad particular de cambio.

La pieza primordial del crecimiento de la persona en la organización habita en la propia persona, no en la organización. La persona que intenta progresar ha de tener la certeza de que está en su poder evolucionar su forma de ser : puede aguardar que la organización predisponga un entorno que fomente tales cambios , pero la organización como tal es inepta para ocasionarlos si la persona no los realiza.

A esta creencia personal de que el propio crecimiento se encuentra en sus propias manos, ha de incorporarse la consolidación personal de las ilusiones que busca la carrera.

Las ilusiones en la evolución de la carrera no han de estar señaladas parcialmente por la organización. Cuando los directivos evocan a sus subordinados una sucesión de finalidades para su carrera , han de intentar que el subordinado consiga una perspectiva de logro, y se acostumbre a ser responsable dhuman-567566_1280el peligro y del afán que esta consecución conlleva. De no ser así , es imposible que el fin sea conseguido.

Se trata de que encuentre una analogía entre el proyecto de la carrera profesional dentro de la organización y los fines individuales del trabajador. Quiero comentar aquí el pensamiento del encanto y de la estabilidad que pueden apreciarse inherentes a la buena administración de la organización.

Los hechos que delimitan los progresos de una carrera profesional se encuentran en la apreciación de las consecuencias . Esta apreciación vale, y debe realizarse, no únicamente desde el punto de vista cuantitativo, sino atributivo.

Es regresar al lugar de salida, pues es un procedimiento continuado de valoración , planteamiento de fines y instauración de nuevos fines e ilusiones.

Quiero terminar con este video que me ha parecido muy ilustrativo del tema que he tratado en esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s