¿Cómo puedo hacer frente a una entrevista sin sentir pánico?

Es un tema recurrente en los últimos tiempos que tantos a las personas que asesoro como algunos correos que llegan al blog me cuenten esta historia por lo que esta semana he decidido dar una respuesta  y dedicarle una entrada en el mismo.

Me produce pavor hacer frente a una entrevista de trabajo. Pese a que mi curriculum es bueno , me amedrento porque temo generar la opinión de ser idiota porque no paro de temblar y dialogo con poca seguridad. Sé que la primera impresión es muy importante pero yo necesitaría mucho más tiempo para darme a conocer. 

En la totalidad de las posturas de intranquilidad adelantada, la tentativa de obviar la postura inquietante no hace más que acrecentarla ante nuestra mirada y, como resultado aviva el miedo. Me parece que debemos hacer el esfuerzo de que en lugar de coaccionarte para que el entrevistador no reflexione sobre que eres idiota , que realices un ejercicio de meditación y que te hagas la siguiente pregunta :

interview-607713_1920

¿ Y pasa algo si piensa que soy idiota?

feedback-520527_1920Una vez que hayas descubierto algunas soluciones prueba a razonar como contestarías en cada lance. La razón que puede entregarte cierta paz no es poseer el convencimiento de que lograrás dar la sensación de alguien inexpugnable y competente ( ¿Quien puede ser capaz de confirmarte lo?) , sino entender que, sí no lo logras, serás capaz de batallar con ello.

Ante esto, una honrada pericia acostumbra ser no pretender enmascararse, porque eso agrandaría la presión interna y nutriría el feedback del desasosiego.

En contraposición , suelo recomendar comenzar con un grupo de muelles en los que te digas frases como :

  • Acostumbro a ponerme nerviosa en la primera entrevista 
  • Estoy un poco nerviosa porque este puesto de trabajo es muy significativo para mí.

Así  será capaz de rebajar el nerviosismo y así podrás manejarte mejor. En numerosas ocasiones ante estas técnicas el entrevistador suele responder con la frase de:

Pues yo no te he visto tan nerviosa 

¿Qué opináis ? ¿ Os ha sucedido esto en alguna ocasión .

Quiero terminar con un estupendo monólogo en clave graciosa sobre la entrevista de trabajo.

 

 

2 comentarios en “¿Cómo puedo hacer frente a una entrevista sin sentir pánico?

Responder

