¿Y tú sabes como librarte de las corazas imperceptibles?

 bw-934485_1280Hace unos días rebuscando entre viejos papeles que necesita por motivos laborales me encontré uno de esos libros que compre hace tiempo y que no había tenido la oportunidad de leer bien por descuido o porque quizás como siempre  estos aparecen en los momentos que más se necesitan. El libro en cuestión se llama “Nacer a sí mismo” de Lurdes Reina que básicamente nos cuenta el proceso que vivió ella tras la quiebra de su empresa y lo que supuso para ella esta inflexión para entrar en una “realidad productiva”.

Librarse de las corazas imperceptibles que levantamos para resguardarnos pero, con cada fase, estos caparazones de aspecto, espirituales y humanitarios nos acotan y embrollan nuestra existencia.

¿Hasta que posición vamos por nuestra existencia con un caparazón imperceptible?

turtle-182121_1280

Cuando le preguntas a algún individuo si porta algún tipo de caparazón con el que se refugia siempre se asocia con la imagen de un armazón. Ese caparazón acompaña a muchas personas dentro de si mismos, casi va dibujada en su tez, y que contrasta con el alejamiento entre los individuos o las localizaciones y el obstáculo en discusión.

Muchas veces oigo la estupenda frase y yo también me la digo a mi misma :

 Estate atenta vete con pies de plomo para que éste no te la de del revés. 

Lo que suele pasar es que intervenimos como resultado de esta afirmación y tendemos a querer vigilar todas las actividades, a una sobreprotección y eso provoca tensión,coacción y depreciación de la consideración hacia uno mismo.

Lurdes Reina en su libro determina que los petos son como amparos que se alojan en nuestra existencia y que nos ayudan para refugiarnos pero que dilatadas en el tiempo responsable mente o irresponsable mente, embrollan nuestro afán de sobrevivir. Hay quienes creen en un armazón, otros lo vinculan a petos propios y extraños con un sillar de piclimbers-50996_1920edra o un enrejado de acero.

En cualquier lance, el caparazón es un dispositivo de blindaje. Y como manifiesta Lurdes Reina se ha afincado en nuestro organismo corporal, complicando la respiración y la circulación de la fuerza vital. Pero no únicamente existe el caparazón corporal sino el psicológico que está constituído por las convicciones limitantes, que suelen ser del arquetipo “no merezco sentirme bien”.

Y como último punto nos encontramos con el caparazón afectivo, que está conformado por las emociones que fueron obstruidas , rehuidas o no manifestadas.

Si desde pequeños en nuestra familia han visto como malo el expresar emociones como la rabia o el enfado es posible que nosotros también la rehusemos para tener el cariño de nuestros progenitores. En palabras de Lurdes Reina para disfrazar estas emociones nos hemos inclinado por la desdicha .

Así, cuando sentíamos que nos estábamos enfadando, nos poníamos tristes, puesto que esto sí estaba permitido”

girl-926408_1920

Como mencione  al principio este libro fue escrito después de una experiencia personal de pérdida de todos sus bienes materiales tras la quiebra de su empresa fue entonces y cómo cuenta descubre un Método llamado de Liberación de Corazas de Marie Lise Labonté.

De manera muy resumida el método consiste en ayudar al cuerpo a soltar y suavizar sus caparazones ” Hay un momento en que ya no puedes más, necesitas un cambio” como dice Lurdes es el momento de nacer a ti mismo nuesta psique y nuestro organismo se unifican para lograr una condición vital mejor.

¿ Qué consejo podemos dar para liberarnos de los caparazones?

Descubre tu caparazón , entiende en dónde está y cómo se puede conducir. ¿ Nos empuja a obviar posiciones precisas?¿ En qué instante retumba como una prevención en nuestra mente? Si complica tu vida, sólo te queda la alternativa de des componerla, obtendrás velocidad y voluntad

Quiero terminar como siempre con un video que me gusta especialmente porque debes saber quién eres.

¿ Y tú sabes como librarte de las corazas imperceptibles? Espero tus comentarios 

Uff que ya se me olvidaba querido lector he decidido presentarme a los Premios Educa net te recuerdo que a partir del próximo 19 de octubre podrás votarlo pinchando en un logo como el que aquí te dejó si te gusta mi pequeño mundo de empleo y creo que también tuyo porque gracias a ti esto es lo que es.

 
cursos online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s