¿Son amistad y emprendimiento compatibles para mi negocio?

Aunque últimamente escribo mucho sobre temas de coaching y emociones esta semana me disponía a cambiar y devolver a este espacio un tono más de temática de recursos humanos o laboral pero en cierta manera el post que nos ocupa y ya lo veréis nos puede ocurrir a cualquiera que inicie un proyecto nuevo y que una amistad y emprendimiento . Una lectora de la que no voy a revelar el nombre me realizaba la siguiente consulta esta semana a la que intentaré dar respuesta lo mejor que sepa :

Hola Begoña, cada semana sigo tu blog con mucho interés porque pienso que le das un toque diferente a cada una de las entradas que haces unes la persona que eres con el mundo del trabajo cosas que a veces no es fácil. Te voy a contar mi historia para ver que me puedes aconsejar o cómo puedo solucionar mi problema. 

240H

Hace dos años perdí mi puesto de trabajo y decidí iniciarme en el mundo del emprendimiento creando un pequeño establecimiento de venta de flores  con mi amiga y ahora también socia.Cuando iniciamos este proyecto la dureza era la tónica dominante pero desde hace un tiempo parece que todo comienza a marchar. En contraposición la manera de comunicarnos entre nosotras no brota en ningún cauce. Nos cuesta consensuar nuestras decisiones porque nuestras opiniones son totalmente distintas y creo que con el tiempo esto afectará a nuestro establecimiento que con tanto cariño y trabajo hemos levantado. 

¿ Qué nos aconsejas como consultora para que esta situación  pase y podamos solucionar nuestras divergencias de criterio?

Para sortear la terminación de vuestro compañerismo y de vuestro negocio dedicado a la venta de flores, deberíais pactar el cultivar el nexo de unión entre ambas. Una organización o empresa, se asemeja bastante a una pareja coexiste un propósito participado que otorga un amparo a las dos integrantes de este proyecto. Es lo que primeramente deberíamos considerar: con toda seguridad seguro que tendréis discrepancias sobre que vereda  es la deseable para alcanzar y arribar en la dirección correcta, pero deberíais recordar que tenéis una meta que nos une a las dos: que es que vuestro negocio triunfe después de tanto esfuerzo y dedicación.

pinky-swear-329329_1280

Discernirlo  es primordial para no enervarnos : las discrepancias que tengáis quizás son probadas por principios y no porque una codicie a la otra un menoscabo o en sentido contrapuesto. Reconociendo esta hipótesis es posible que seáis capaces de oíros mejor. En un segundo punto convendría que entre ambas descubrieseis la mejor alternativa para vuestro negocio de flores, que posiblemente no se corresponderá con lo mejor para ninguna en concreto. Tenéis que prescindir del pensamiento de implantar el punto de vista a la otra.

Como conclusión creo que:

El mejor remedio no se consigue de optar entre un dictamen u otro, sino en aquel en el que convergen y es construido con los criterios de ambas socias. 

Y quiero terminar con este divertido vídeo que creo que os podrá ayudar porque:

El trabajo en equipo es la base del éxito de cualquier proyecto y la unión hace la fuerza para conseguir tu objetivo final así que únete para hacer la paz y  no la guerra.

Si os ha gustado este post y el blog en general os recuerdo que podéis votarlo pinchando aquí Premios Educa net 2015 que os dejó a continuación. Muchas gracias.

 

Responder

