woman-690036_1920

Emprendedor ¿Qué no debes hacer para naufragar? (I)

Siempre trato en la medida que puedo o sé de ayudar a todo el mundo aglutinando varios correos que me llegan en un post dónde reflejo aquellos que se repiten más y he decidido hacer una serie sobre algunos tips o reflexiones quizás muy típicas pero a mi modo de ver necesarias para todos aquellos que estáis pensando en emprender. Como siempre digo son mis opiniones para algunos de vosotros serán útiles y para otros no os parecerán adecuadas pero para eso estamos para poder comentar y ayudar.

Hace un tiempo leía en una revista especializada que de cada 1000 proyectos que se inician en el ámbito del emprendimiento únicamente cinco llegan a cumplir los cinco años. Esto haría cuestionarse a muchos el emprender en estos tiempos ¿ No os parece?

251H

Pero pese a las enormes cifras que mencionaba existen personas valientes dispuestas a lanzar su proyecto en contra de las cifras mencionadas. Ser emprendedor es aprender, comprender y aceptar fatalidades es decir agarrar el gobierno venidero perfeccionando un proyecto ya sea auto empleándose o como parte de un equipo participando compartiendo ideales y afanes con otros creadores.

Los emprendedores suscitan en ellos mismos un sentimiento de autoexigencia, así rivalizan contra ellos mismos y tienen la sólida creencia de que ellos serán los artesanos de su éxito o su fracaso.

Estudiando varios sucesos en diferentes organizaciones se han establecido una progresión de trazas que componen las “circunstancias quid de fallo”. De forma que si caminamos y reconocemos estas semejanzas secretas el tenerlas en cuenta anticipadamente hará aumentar las oportunidades de victoria bien para proyectos ya iniciados o que están en proceso de creación.

  • Proyectado engañoso.

Uno de los errores garrafales. Es por desgracia algo que ocurre muy a menudo en muchas pymes o en proyectos ya puestos en marcha en mi opinión esto se toma como una formalidad cuando es un instrumento superpotente.

Gracias a Internet, la universalidad y la comunicación la planificación y la estrategia son términos conocidos y populares. Cada vez es más común hablar de Plan de negocio, empowerment, capacitación etc.

woman-690036_1920A pesar de todo ello todavía muchas personas piensan que esto es para “las grandes organizaciones”. Pienso que no se dan cuenta que cuando entren en el mercado estarán compitiendo por gestión de personas, por cuota de mercado, por demandas en materia financiera y técnica.

Toda organización debe ser dirigida por un Bussiness Plan con su consiguiente proyecto de estrategia y marketing.

Redactar un Businnes Plan conlleva hacer un proyecto estratégico pero éste es un plan que tiene que ser activo y estar en constante transformación de esta manera el business plan tiene que ir adaptándose a las distintas circunstancias que va tomando la organización.

Siempre se hace un Bussiness plan para empresas que están esperando ponerse en marcha un nuevo emprendimiento lo que la mayoría no sabe que esto debe hacerse también para proyectos iniciados y para nuevos encargos y artículos .

personal-365964_1280El papel de un directivo en este sentido debe ser dinámico y competente no sólo para desenvolver la visión de la organización sino en estimular a sus trabajadores y desenvolver la observación de las  circunstancias para acomodar el proyectado realizado.

Las tácticas deben ser dirigidas a un aumento del negocio. Tenemos que tener en consideración que debemos lanzar al mercado nuevos artículos. Deberíamos adaptar el Business Plan para su crecimiento y divulgación.

En cuanto al proyectado estratégico no es necesario manejar complejos planes en mi opinión lo que debemos establecer es lo que queremos, lo que somos y realizar un análisis de las circuntancias. Debemos determinar objetivos concretos, con plazos y que sean medibles. Intrigantes para que nos motiven pero no tan inalcanzables que pensemos que aquello es imposible de conseguir. Es fundamental que lo tengamos recogido por escrito aunque tengo oído muchas veces lo de lo tengo en la cabeza pero eso luego se olvida así que seamos cuidadosos, que movimientos seguiremos , que recursos requeriremos, los plazos.

banner-902697_1280

Constatar tu lista todos los días es importante no importantisimo y reforzar que se está haciendo TODO para efectuar las metas, estudiando las bifurcaciones y redefiniendo la estrategia para conseguir las metas.

  • Comunicación aparente o poco práctica

Sin comunicación cualquier organización está avocada a no tener porvenir. Si una organización no cuida los canales de comunicación podemos olvidarnos de crear equipos, felicidad en sus labores. La comunicación tanto interna como externa, es lo que permitirá salir adelante tanto en época de dificultades y aprovechar todas las concordancias y elementos suplementarios para conseguir la victoria. Estamos en un momento de nuevas perspectivas y negocios las veredas que nos llevaron a alcanzar el éxito hasta ahora no serán iguales a las que nos permitirán conseguir nuevos retos.

Debemos desenvolver una mirada completa y general de los procedimientos empresariales robusteciendo nuestros méritos como POBLADOR CORPORATIVO. Más lejos de intranquilizarnos de los “productos que elabora la organización” debemos dedicarnos de la organización que elabora los productos .

Tenemos que desenvolver y estar atentos al mercadillo de la información y la claridad y en este mercado no se puede controlar todas las variantes.

Como conclusión tenemos que maximizar nuestro núcleo de información en nuestro público clave y rebajar las deducciones.

Quiero terminar como siempre con este video tan ilustrativo sobre este tema del fracaso y que me gusta especialmente. La semana que viene continuaremos porque es un tema muy largo que da mucho para poder escribir y contar.

Os recuerdo que el blog sigue participando en los Premios Educa si os gustan nuestros contenidos podéis votarlo aquí Voto Premios Educa

2 comentarios en “Emprendedor ¿Qué no debes hacer para naufragar? (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s