entrepreneur-593357_1920

Emprendedor ¿Qué no debes hacer para naufragar? (II)

entrepreneur-593357_1920Retomamos la serie de artículos que he decidido dedicar a la progresión de trazas que componen las “circunstancias quid de fallo” para los emprendedores. De forma que si caminamos y reconocemos estas semejanzas secretas el tenerlas en cuenta anticipadamente hará aumentar las oportunidades de victoria bien para proyectos ya iniciados o que están en proceso de creación.

Habíamos mencionado en el artículo anterior que podeis leer aquí Emprendedor ¿Qué no debes hacer para naufragar? (I) que dos de los fallos más significativos eran:

  • Un proyectado engañoso 
  • Comunicación aparente o poco práctica

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta para no naufragar son los que desarrollaremos a continuación:

  • Preparación deficiente.

entrepreneur-593361_1920

Es básico ya que lucha contra la vulgaridad y la carencia de perspectiva. Es concluyente para la progresión y bienestar del individuo, sintiéndote valioso y competente y apto  de admitir y requerir obligaciones paulatinas.No significa nada ser un deslumbrante aparejador, consultor, formador. Esto no asegura que tu organización llegue al triunfo.

Una aptitud frecuente de quienes se lanzan a emprender negocios que llegan a triunfar es que son entendidos en COMPLEJOS quehaceres,desde ser avezados vendedores hasta conocedores de marketing y control de gestión, hasta saber de diseño.

Prepárate y enseña a tus compañeros, escudriña que los pocos o muchos trabajadores que tienes completen tus propios talentos, todos los que te acompañen deben ser personas “banda de música”. Lee libros, revistas especializadas en tus ámbitos de carencia , indaga y encuentra consejeros que conecten con aquellos temas que tu no dominas.

  • Huida de movimientos de comunicación perspicaces.

La comunicación tiene que emanar independiente entre todos los integrantes del proyecto o de la organización. Tiene que ser incorporada y aunada para que ayude en la toma de decisiones. Esto conlleva que debe ser tratada por el personal adecuado, que luego deberá darla de manera sucinta a los que tienen asignada la tarea de dirección.

249H

  • Trabajadores poco adecuados.

Emplea a trabajadores que sean fundamentales para tu trabajo, pero realizalo con soporte profesional para no caer en fallos. Cuando tu incorpores trabajadores cerciórate de que están bien preparados o que tienes los medios adecuados para poder entrenarlos para que sean competentes de realizar las funciones determinadas que tienen encomendadas porque ellos serán los que en muchas ocasiones estén enfrente a tus clientes.

Sé cuidadoso y ocasiona un buen clima laboral porque como siempre digo en numerosos artículos un trabajador motivado es la única ventaja competitiva razonable seguro que estarás pensando es que el handicap es el dinero pero piensa que hay muchas formas de mantener motivados a los trabajadores y mejorar el clima laboral contratando a las personas imprescindibles.

team-spirit-207319_1920

Busca a trabajadores profesionales que se formen y se preparen. De esta forma, apreciarán lo que cuesta esa formación y ese adquirir nuevos aprendizajes  y el esfuerzo que supone para la propia organización tenerlos en su plantilla y como consecuencia agregar un valor incorporado a su quehacer repercutiendo en la rentabilidad organizativa.

Quiero terminar diciendo que seguiremos desarrollando esta serie de entradas dedicadas al emprendimiento  pero como siempre quiero terminar con un video sobre esta temática porque:

Hay  que saber ver la otra cara del fracaso porque te puedes caer mil veces pero debes aprenderás a levantarte dos mil. Un fracaso no mata tu vida sino que te impulsa a aprender y a luchar más fuerte por tu sueño. NO TE RINDAS by Begoña Viña 

PD. Como sabes estoy participando con mi blog en los Premios Educa si te gustan mis contenidos es sólo un minuto haz el esfuerzo de votar en el número 4 pinchando aquí  Premios Educa categoría RRHH  como yo llevo haciendo el esfuerzo de ayudarte cada semana te estará enormemente agradecia. 

 

Un comentario en “Emprendedor ¿Qué no debes hacer para naufragar? (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s