suitcase-1156516_1920

Tengo derecho en la vida a…(II)

Para un buen desarrollo personal todos los individuos tenemos derecho a tener razones asertivas que entran como contrapunto a las creencias erróneas.

  • Derecho a caer en fallos … y a ser sensato con ellos 

looking-forward-to-1197689_1280Fallar constituye una pieza básica del carácter humano. Aunque, somos capaces de vivir utilizados por otros individuos con otras intenciones, si no asumimos que fallar es eso sencillamente fallar . No tenemos que entristecernos ante los fallos sino entender  que debemos reactivar-nos ante estos conectando con las formas para resolverlos.

Ejemplo asertivo : Discúlpame , porque considero que  ha sido un fallo mío. Pero vamos a arreglarlo en este momento…. 

  • Derecho a expresar ” No tengo conocimiento sobre … “

No tenemos la responsabilidad de tener conocimiento sobre todo antes de empezar a hacerlo. Nadie es tan sabio que tiene conocimiento de todas las cuestiones.

  • En mi condición tengo derecho a ser libre de la afinidad o animadversión que los demás sientan hacia nuestra persona en nuestro vinculo con ellos. 

suitcase-1156516_1920

 Seguro que no soy la única persona que cuando se relaciona con los demás , tanto en su vida profesional como personal tiene a alguna persona que no le agrada y hasta le causa ciertos daños internos por alguno de los hechos que realiza.  Pero esto no debe ser un obstáculo para poder trabajar con ellas , aún sin está afinidad. 

Algo fundamental y que poco practicamos es saber decir no , una baza fundamental aquí es la sinceridad .

El otro día con una amiga con la que tengo muy buena relación me invito a visitarla pero la verdad es que no era ni el momento ni la  hora para hacerlo y tampoco tenía demasiadas ganas … decidí decirle lo siguiente ” Si te parece oportuno quedamos otro día en el que este menos ocupada te llamo yo y tomamos un café juntas ….”

  • Derecho a decir que ” No lo comprendo”

young-woman-1149642_1920Pienso que nadie es tan perspicaz o veloz como para poder interpretar todo aquello que tiene a su alrededor.  Una creencia errónea usada siempre es la típica frase que seguro te dicen a mi por lo menos lo hacen y me subo por las paredes ” Begoña tú como eres experta deberías conocer lo que me ocurre sin aclarártelo excesivamente” …. Quienes convivís conmigo sabéis que odio la palabreja ” experto “ siempre digo lo mismo yo no soy experta en nada y aprendiz de todo en fin que me estoy yendo por los cerros de Ubeda . 

En la mayoría de ocasiones la comunicación que una persona nos ha dado no nos ha parecido clara,  este es el punto en que debernos darnos cuenta de que podemos consultar y destacar aquello que no nos ha quedado claro y alimentar esta postura hasta que nos comprenda.

  • Derecho a comentar que ” No merece la pena “

La utilización de que ” tenemos la obligación ” de soñar con la excelencia , en aspectos que no estimamos como significativos , es muy usual en los vínculos con otras personas. Lo único que me parece básico es cuestionarse si tú como personas estás contento con tu comportamiento y reflexionar si queremos o no evolucionar.

Terminamos como siempre con un vídeo ilustrativo de la temática del post semanal . Espero vuestras opiniones.

Responder

