“Que no te parezca mal …”

Cuando queremos comunicar alguna cosa a los demás tenemos dos maneras de hacerlo.

friends-578183_1280

  • De manera genuina y positiva
  • Expresando una sentencia. Vigilar nuestros vocablos es básico para que el contrapeso del vínculo éste compensado.

Quiero contaros una historia como siempre para ilustrar el post de esta semana.

A María siempre le ha gustado escribir y contar historias . Un año atrás decidió comenzar a publicarlas en un blog con mucho esfuerzo y dedicación  , a veces robando tiempo de dónde no lo tenía . Tuvo una gran acogida por parte de todos aquellos que eran sus conocidos quiénes alababan sus hazañas y incluso por seguidores anónimos de los que recibía halagos por correo electrónico 

Viendo que aquello iba tan bien decidió darle un giro radical a su vida  dejar su anterior dedicación y apostar por vivir de su blog. Pero al igual que  en la primera ocasión una lectora le escribió :”María últimamente no me identifico en nada con tu blog incluso me cuesta saber lo que quieres transmitir” . 

Estarás pensando que María al igual que cualquiera persona hubiese querido recibir una alabanza pero ella siempre sacaba de todo el lado bueno y le hacía ver que escribía aquello que a ella le gustaba a pesar del temor a que sus lectores la abandonasen. 

Ha pasado algún tiempo María ha recibido un segundo correo dónde le dicen que ” Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos no abandones tu blog” A María al igual que en la anterior ocasión esto le ayudó a darse cuenta que sentía una conexión especial con las personas que se veían reflejadas en lo que tenía que contar y les hacía seguir caminando “

Pero no podía haber dos sin tres correos “María tú blog es un asco se nota que no te trabajas nada sus contenido , que no te parezca mal … “

En su cabeza retumbaba aquel ” que no te lo trabajas ” con la de horas de su vida que había perdido escribiendo. 

Con esta historia quiero manifestar que siempre estamos equilibrando el peso emocional entre lo positivo y negativo en nuestra relaciones interpersonales. Y ponerla como patrón de ” la bala ” que  colocamos en nuestras relaciones interpersonales cuando efectuamos una mala opinión, y a través de ella valoramos a los demás.

Existen dos maneras claras de contar cosas a los demás . En la primera yo digo  lo que percibo o contemplo. Es unphotographer-407068_1280a manera bastante provechosa y auténtica que provoca en la otra persona un profundo análisis. 

La segunda camino un paso más adelante, yo manifiesto lo que percibo y siento pero además extraigo consecuencias y cambio mi veredicto en un dictamen hacia el otro . Sólo personas que tengan una gran autoestima y seguridad en ellos mismos aceptarán este tipo de manifestación y analizarán. La gran mayoría sentirá que se ha emitido un dictamen que no añade ningún valor y que ha sido hecho de forma injusta.

En las relaciones interpersonales todas las cosas se pueden decir si aprendemos a saber cómo decirlas.  Caminando de la manifestación que valora a las percepciones en nuestra propia piel de esta manera podemos dar un giro  total a una relación interpersonal. Desde el punto de vista de las emociones el dictamen evidente es una bala en el peso, mientras que un comentario bien comunicado es muy bueno.

Quiero terminar como siempre con un vídeo que ilustra el post de esta semana.  Espero vuestras opiniones.

3 comentarios en ““Que no te parezca mal …”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s