Feliz 20 aniversario Escuela Universitaria de RRLL de Lugo

lugo-muralla-romanaCorría septiembre de 1999 cuando después de realizar selectividad y tras la nota tengo que escoger universidad la carrera la tenía clara .Desde un principio todo el mundo pensaba que me quedaría en la ciudad a estudiar pero el destino me tenía preparado un viaje de aprendizaje , de enriquecimiento personal y de descubrimiento de nuevas experiencias .

La nota no llegaba la única opción posible para seguir era esperar un año un año en el que no tenía claro que pintaba yo sin hacer nada como todo lo que he hecho en mi vida mi familia me animo y aún recuerdo sus palabras

“Escoge la universidad que quieras y dónde quieras siempre que lo hagas con responsabilidad y con trabajo nosotros te apoyaremos “

¿Por qué no Lugo ? Tenía plazas en aquel momento para hacer  Laborales que era lo que me gustaba y allá me fui. Creo que nunca se me olvidará una semana antes de mi cumpleaños en octubre el entrar por aquella puerta de la antigua Escuela de Peritos Agricolas reconvertida en Laborales una señora muy maja me dio la bienvenida a la entrada muchos de los Laborales Lugo sabréis que es nuestra inestimable Fina . Recuerdo que a una persona que me acompañaba en ese momento la tranquilizo y le dijo ” No sé preocupe que aquí va a estar bien y va a ser una de mis niñas ” creo que aquellas palabras la reconfortaron enormemente .

319Dos días después comenzaba a ir a clase que suerte aquel día me encontré con mi mejor amiga de la universidad las dos estábamos un poco perdidas, las dos empezábamos ese día María te acordarás que me dijiste siéntate aquí que está libre y hicimos amistad con Mónica y Rosalina aunque el avance de la carrera nos fue distanciando . El primer año tocó seguir en aquel edificio antiguo y ver la magia que siempre he seguido sintiendo en Laborales Lugo que para nuestros profesores no eramos un número en una clase esa personalización en cada uno de nosotros siempre dándonos ánimos para sacar lo mejor.  Como todos tenía mis profesores y asignaturas favoritas que no voy a contar aquí por respeto a ellos y porque al final todo lo que aprendí en sus asignaturas lo he tenido que ir aplicando en mi vida profesional.

Según avanzaba el primer año cada vez me sentía más a gusto en aquella ciudad y sentía que había encontrado mi verdadera vocación y en parte creo que fue por esa buena acogida tanto de profesores como de mis compañeros.

El segundo año de carrera fue quizás el mejor en cuánto a mi vida en la universidad aunque si lo confieso no el mejor en cuánto a resultados académicos hoy lo puedo confesar había asignaturas que no me entraban por mucho que yo le pusiese ánimos:

  • Organización y métodos de Trabajo profe con todo mi cariño sabe que me dejó hasta el final con su particular examen y su fórmula de cálculo,.
  • Uff Derecho Sindical con una gran abogada laboralista que por respeto no voy a decir quíen es pero siempre ví en usted una persona que tenía un profundo conocimiento de su materia pero aquello no era lo mío pero sin duda una persona que me marcó académicamente hablando es esa directora maravillosa Doña Mercedes Montes te acordarás y mis compañeros decían antes de entrar siempre Begoña prepárate que hoy te pregunta de nuevo o lee esto o aquello. Han pasado los años pero siempre que he necesitado algo siempre me has tendido tu mano gracias.

El tercer año ya eramos conocidos momentos especiales sucedieron aquel año era nuestra graduación fue un día precioso teniendo como madrina a Teresa Pedrosa recuerdo con cariño esa foto al lado de la cafetería de todos los profesores y de mis compañeros y amigos ya.

imagesFueron años maravillosos pero este tercer año fue cuando descubrí que yo debía de luchar por especializarme en #RRHH. Corría el año 2006 cuando llegaba un mensaje al correo que se iba a celebrar el I Máster en Dirección de RRHH llamado “Paulo Fabio “. No podía hacerlo en otro sitio fue una experiencia maravillosa durante un año y aquí mi reconocimiento a D. Guillermo Alvarez de Neyra recuerdo sus palabras que guardo todavía en un correo que decían aquello más o menos ” por tus opiniones me parece que estás en lo adecuado para ti”.

Y si alguien pensaba que aquí terminaba mi paso por la Escuela que equivocados. Volvió a llegar otro correo la adaptación al Grado de RRLL y RRHH me volvían a decir porque no hacerlo cerca de casa y dije que no me embarque en aprender en aquel lugar dónde había aprendido no sólo cuestiones académicas sino que había crecido como persona y aquí no podemos dejar de nombrar al Coordinador Carlos Montes , si lo lees seguro que acabaste un poco cansada de tantas preguntas y bueno no sé si te acordarás porque de esto hace menos tiempo pero yo era la del exámen que siempre iba mal siempre me preguntabas ¿Qué tal?

Podría seguir contando muchas cosas de la Escuela pero me daría para miles de posts pero este mi particular homenaje :

  • A todos los profesores de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales por su labor de enseñanza académica y personal. 
  • A la directora de la Escuela y al Director del Máster Paulo Fabio. 
  • A todos mis compañeros de la Diplomatura, del Máster y del Grado sería imposible personalizar porque se me quedaría alguien en el tintero. 
  • A Fina , a Josefina que son más que una conserje y secretaría forman parte de la esencia de la Escuela. 

Gracias a todos por vuestro cariño, enseñanzas y por todo lo que me habéis apartado personal y profesionalmente porque este espacio nació por esa inculcación de amor por las RRLL y RRHH

¡ Muchas felicidades por ese 20 aniversario!

Responder

