fence-865124_1920

¿CÓMO PODEMOS CONSEGUIR LA MAYOR VICTORIA PARA UN EQUIPO DE TRABAJO USANDO EMPOWERMENT?

Lo hemos hablado a lo largo de las anteriores entradas que conforman la serie que estoy dedicando al empowerment y si no las has leído puedes hacerlo aquí :

  1. EMPOWERMENT,UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR EQUIPOS (I)
  2. ¿Qué técnicas podemos utilizar para implantar empowerment en nuestra organización?

Durante ambas entradas he manifestado que el hecho de encomendar  la potestad a los componentes del equipo y darles la sensación de que son dueños de su propio trabajo es la base básica del empowerment.

floral-865823_1920

Es un mecanismo de maniobra para robustecer el trabajo del liderazgo, otorga conocimiento al trabajo en equipo y contribuye a la importancia total pasando de ser una ideología causal para mudar en un procedimiento pragmático.

Como llevamos diciendo a lo largo de estas semanas y es algo que me gusta mucho del empowerment es que el líder deja que los trabajadores puedan pensar y decidir bajo sus propios criterios porque quizás peque de repititiva pero la gran fuerza del empowerment es ser capaza de dar autoridad, madurez y permitir tomar decisiones a los empleados. Y en un equipo de trabajo sucede igual todo el mundo puede aportar, cada uno marca su ritmo de trabajo, toma sus decisiones, sus metas son iguales.

fence-865124_1920El empowerment lo que logra es sacar la autentiticidad de las personas repecutiendo por supuesto en el trabajo en equipo, es un camino que permite el aprendizaje de los empleados y que sean los únicos responsables de su victoria y de los efectos de la organización. Para la obtención de un gran empowerment se debe utilizar todos los mecanismos a nuestro alcance tanto humano como material .Se les debe ofrecer una formación adecuada y un entrenamiento especial para que todo el personal del equipo funcione como si fueran los capitanes del barco y que de ellos mismos dependen que el barco llegue a buen puerto para tener victoria o no.  Y no verlos como unos cumplidores de una jornada de trabajo de x horas.

Como podréis comprobar queridos lectores esto cambia por completo la cultura por la que se siguen guiando muchas organizaciones que se guían por modelos arcaicos, con estilos y formas de realizar las cosas así como con ideas de años pasados. laugh-1391102_1920Pero si queremos conseguir el cambio al igual que en nuestra vida y es mi manera de pensar como he manifestado en tantas ocasiones en este espacio ” No nos dejemos llevar por lo impuesto porque ser distinto nos hace evolucionar y llegar al cambio”  lo mismo debemos tener en cuenta a nivel organizacional implantar empowerment es adaptar un cambio muy positivo y guiar a la organización hacia el éxito y conseguir mayores soluciones. 

Pero cambiar no depende únicamente de nuestro personal sino de todos los elementos que conforman nuestra organización. Pero tenemos que partir de un liderazgo que conozca la fuerza del empowerment y en que consiste así como con muchas dosis de energía positiva que éste dispuesto a realizar lo , sea fuente de cambio y compartir autoridad entre los componentes del equipo y sobre todo conseguir que el equipo de trabajo sea una fusión de ideas, innovación y energía positiva. 

Terminamos esta semana con un video  que recomiendo visualizar siempre va en relación al post. Ya me contaréis

¿Qué os parece?  ¿Y si os gusta la temática del empowerment?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s