5110249320_d868dbcfe2_b

¿Usas tu imaginación para desarrollar tu talento?

Siempre que pensamos en creatividad en nuestra mente aparecen grandes nombres de científicos o artistas sin pensar que es una habilidad que puede darse en cualquier persona. No únicamente el David de Miguel Ángel o la teoría de la gravedad de Newton son grandes éxitos que necesitaron de una gran inventiva e ingenio sino otros inventos como el papel, la radio o la televisión… El quid está en concebir algo único  y dispar como decía Edward de Bono La creatividad implica romper con patrones establecidos para mirar las cosas de otra forma”

15276038110_96e5d12f4a_b

¿Qué podemos hacer para impulsar la creatividad?

  • Seguramente si posees una idea insólita el resto de las personas te dirán que no es buena y será repudiada, pero no te dejes vencer porque seguramente que si continuas hacia delante esa idea se convertirá en un plan de negocio con el que conseguirás vencer. Todo buen proyecto comienza con una idea que como coloquialmente se dice no tiene ni pies ni cabeza, la mayoría de las personas aparcan esas ideas o nunca llegan a realizarlas por considerar que no tendrán éxito. Pero si sigues adelante dejando de lado la desaprobación tendrás mucho que obtener. Conseguirás por lo menos solucionar tus dudas y salir de tu zona de confort.
  • Decía Albert Einstein La persona que sigue a la multitud normalmente n9600898779_ce1e545b08_bo irá más allá de la multitud”. La persona que camina sola probablemente se encontrará en lugares donde nadie ha estado antes. El ser creativo es dejar volar tu imaginación y quebrantar las normas instauradas, ver todo de manera distinta. Empieza desde cero y atrévete a emprender un nuevo camino sin miedo.
  • Lucha por tu proyecto una de las cualidades de las personas creativas es que imaginan el resultado final de su idea antes de comenzarla Cuando el navegante comienza el viaje, prepara su barco, estudia su ruta, planea su itinerario y zarpa; no puede hacer nada más. No puede saber qué tormentas lo azotarán, ni si ha de regresar. Pero zarpa.”   Edward Rutherford
  • El miedo al fracaso o a errar es un gran enemigo de la creatividad porque hace crecer en nosotros un cerco que nos obstaculiza. Lo mejor en estos casos es soltar las ideas y dejar que broten sin impedimientos de ningún tipo.
  • El ser humano posee dos hemisferios el derecho guiado por la lógica y el razonamiento y el izquierdo dónde se asienta el pensamiento creativo. Para que la creatividad se libere es necesario dejar que las ideas broten sin coaccionarles y abandonar las exigencias impuestas por el mundo exterior.

5110249320_d868dbcfe2_b

¿Qué ejercicio puede ayudar a la creatividad?

Al igual que se aplica una tormenta de ideas en grupo porque no hacerla de manera individual para dar forma a nuestro proyecto.

  • Escribe en un papel todas aquellas ideas que te vengan a la cabeza .
  • Escoge aquellas ideas que más te gusten.
  • Es momento de hacer uniones entre nuestras ideas para tratar de dar forma coherente a la idea final.

Terminamos con este vídeo que os recomiendo verlo :

¿Usas tu imaginación para desarrollar tu talento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s