banner-1020369_1920

¿ Por qué es importante el trabajo en equipo?

Para el éxito empresarial una persona sola por mucho que lo desee no podría realizar todas las actuaciones que la llevarán al triunfo, es imprescindible que vaya acompañada de otras personas que serán “camaradas de periplo”. Este es el suplemento necesario para que las ocupaciones, metas y victorias de la tarea sean divididas.

Un equipo de trabajo debe compartir la visión y misión de la organización a la que pertenecen además de encontrarse fusionado y sobre todo que sientan que forman parte sus componentes de ese equipo de trabajo.

banner-1020369_1920

Es necesario que cada componente siente que su trabajo está conformado por el trabajo del resto.

Trabajar en equipo es básico porque se fomenta el espíritu de compañerismo, permite que puedas crecer como persona que sepas que eres amigo y compañero y que trabajar por un objetivo común que repercutirá en todos tanto a nivel personal como profesional.

Los equipos son los principios básicos de cualquier organización, una organización consigue la victoria porque ha realizado una dirección de rentabilidad competente que favorece que los equipos prosperen.

Es importante el trabajo en equipo porque cuantas más personas se sientan involucradas en la realización de un trabajo se obtendrán unos resultados más positivos y seguros.

company-973949_1920

El trabajo en equipo propicia el conocimiento de la  personalidad de los compañeros así como sus reacciones ante situaciones profesionales que se puedan dar en la organización, sus habilidades, sus reacciones etc … Como seres sociales que somos ponemos en práctica nuestras habilidades. La base de cualquier equipo de trabajo es la comunicación sin está comunicación no hay cohesión grupal y como consecuencia no hay entendimiento lo que conlleva que no obtengamos el fin para el que fue creado el equipo de trabajo y como mencionamos hay cosas que no podemos hacer solos por lo que de aquí se desprende la importancia del equipo de trabajo.

Terminamos con este video super  conocido del Vuelo de Los Gansos si no lo conoces te invito a verlo. 

¿Es  importante para ti el trabajo en equipo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s