Conecta con tu talento y manifiesta todo lo que dominas (I)

Ya he manifestado en alguna o otra ocasión que cuando pensamos en la palabra talento siempre lo asociamos a artistas o inventores cuando en realidad no es algo único de estas personas. Todas las personas tenemos el suficiente ingenio de desplegar nuestros talentos y divertirnos con ellos. Sin dudarlo pienso que no hay que realizar cosas fuera de lo común sino que nos hagan sentir complacencia. Os pongo un ejemplo me encanta fotografiar el mar sobre todo da Costa da Morte , aprender cosas nuevas …

Lo que he comprobado estos días en unas jornadas a las que estoy asistiendo de carácter empresarial y de emprendedores es que nos falta y me incluyo seguridad y ganas para llegar a desenvolverlo. Y es una pena porque aquello que nos agrada es aquello que nos hará más felices y aumentará nuestra autoestima.

 

Decía la periodista Brenda Uleand

“Todo el mundo es talentoso, porque todo el mundo que es humano tiene algo que expresar”

Como he dicho esta semana creo que lo importante es descubrir aquello que nos hace felices, que nos da alas para volar y ir a por ello con toda nuestra energía. 

Me preguntaba alguien yo no tengo ni idea cual es mi verdadero talento a lo que le respondía que debía mostrar cual era el de cada persona. Y aunque te parezca querido lector que es un rollazo encontrarlo te diré que es mucho más fácil de encontrar de lo que te parece.

Recuerdo que en algún momento yo también tuve que responder esta pregunta y mi respuesta fue que seguramente mi talento oculto estaba en aquello que me apasionaba y que sabía que hacía bien. La verdad que a veces seguro que dudas en poco yo recomiendo que pruebes antes. Cuando realizar una actividad el tiempo pasa volando, esa es tu meta. Pregunta a las personas que te rodean seguro que ellos ven en ti cualidades y capacidades que tú desconocías. 

Cuando nuestra propia consideración hacia nosotros mismos es baja lo que ocasiona es que el talento probablemente en ningún momento llegue a desenvolverse. Para que pueda desarrollarse pasa de las opiniones y juicios externos y sobre todo, no te espantes ante un posible fracaso. Sin duda y esto lo digo mucho últimamente se trata de divertirte con lo que te apasiona, sin que te fastidie lo que digan los demás.

Si quieres soltar tu talento solo lo lograrás con una conducta incondicional. Si la meta que te has propuesto no te impulsa a tomar acción es que no es lo que tú estás buscando. Ante esto cambia.

El talento es como una planta. Si no lo regamos, no lo abonamos nunca conseguirá brotar. De nada sirve que tengamos grandes cualidades si no nosotros no trabajamos por ello.

El talento muchas veces se une a la procrastinación o lo que es lo mismo a postergar actividades de manera ilimitada. Ya he oído infinidad de veces eso de que son las circunstancias, vendrán tiempos mejores o yo me encomiento a la suerte. Sin duda si dices estas frases te digo que estas un pelín equivocado porque ya te lo he dicho en más de una ocasión.

Tú eres quién tiene que ir a por todas con tu dinamismo, tomar iniciativa  y ir a por ello de manera decidida.  

Recuerdo una frase que siempre me decía uno de los responsables que yo haya creado este blog y era :

Puede haber personas que tengan más talento que tú, pero no hay excusa para que cualquiera pueda trabajar más que tú.-Derek Jeter.

Como todo en la vida para desplegar el talento la constancia, el esfuerzo y la fuerza de voluntad son los ingredientes básicos. Las competencias no se aprenden de hoy para mañana.

Espero que me sigas la semana próxima porque te contaré en un nuevo post cuales creo yo que son las Reglas de oro de la creatividad y ¿Pasos para hacer aflorar ese talento?

Te espero pero como siempre termino con un vídeo sobre el post de esta semana. Me gustaría que en los comentarios si te apetece me contases.

¿Cúal es tú talento? 

Un comentario en “Conecta con tu talento y manifiesta todo lo que dominas (I)

  1. Pingback: Conecta con tu talento y manifiesta todo lo que dominas (II) – Observatorio de Empleo

Responder

