Conecta con tu talento y manifiesta todo lo que dominas (II)

Te emplazaba en el último post  Conecta con tu talento y manifiesta todo lo que dominas (I)  a que te acercases a este espacio porque te iba a dar las que yo creo que son las Reglas de oro de la creatividad y aquellos pasos que te ayudarán a hacer aflorar tu talento. 

Hace poco en una sesión de consultoría me comentaba mi asesorado que se encontraba falto de aspiraciones, que no sabía muy bien que vereda iba a tomar y que se encontraba muy encerrado. Confieso que yo en algún momento de mi vida he estado como esta persona pero en ese momento me propusieron las siguientes reglas de oro que yo quiero compartir contigo querido lector.

  • Renuévate; No realizas todo igual. Sencillas tareas como ir caminando hacia el trabajo por un lugar distinto, hacer antes una tarea que otra puede ayudarte.

  • Sueña despierto/a. Dedica un tiempo de tu día a gozar de situaciones agradables.

  • Aprende a ver el mundo con otros ojos con más atención y indagación

  •  Y una regla extra que te doy ….. Reduce el uso del móvil y de las Redes Sociales te aseguro que vivirás mucho mejor. 

 

Sin duda como decíamos en el anterior post para manifestar tu talento tienes que poner de tu parte y la actitud es la base. Te doy a continuación los pasos que yo creo que harán que hagas aflorar tu talento casi sin que te des cuenta.

  • Organizar la agenda es fundamental en tu quehacer diario. Debes buscar tiempo necesario para realizar aquello que te apasiona. No se trata de que sea poco tiempo sino que seas constante.
  •  Seguro que en algún momento has hecho lo que han querido otros o estás condicionado por lo que piensan de ti. Deja ya de estar bajo la vista de todo el mundo y empieza a pensar por ti. Sólo así encontrarás la vereda correcta.
  • No te obsesiones con la meta disfruta del camino que será lo que te permita desarrollar tu talento. Si no te diviertes no podrás mostrar tu talento.
  • Arriesga y prueba. Aprende habilidades nuevas , amplia tu circulo social, anótate a un curso que te interese relacionado con aquello que te apadiona. Abrir tu mente te permitirá buscar talentos que quizás no sabías que tenías.
  • Une reflexión y acción. Recuerdo que antes de empezar a materializar cosas era la típica persona que tenía muchos sueños pero nunca intentaba hacerlo realidad . Rompe con esto y da los pasos para poner en marcha tus ideas. Sólo así lograrás tu objetivo.

Termino como siempre con una de mis frases favoritas, hacíendote una pregunta  y con un video sobre lo que te contado en este post.

El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa el individuo talentoso del éxito es un montón de trabajo duro.-Stephen King.

¿Qué reglas añadirías a mi post?

 

 

Responder

