¿Qué debería hacer para lograr un ascenso en mi organización?

Poder lograr un ascenso siendo un empleado que ya trabaja para la organización  o candidato interno puede ser un gran desafío. La organización ya sabe cómo realizas tu trabajo, conoce tus rutinas, ha medido tu nivel de desempeño y te ha visto en días buenos y malos.

Si acudimos a los candidatos externos que provienen de consultorías de selección, de referencias suponen para la organización y para el empleador  un cierto grado de peligro porque en la empresa carecemos de unos datos de desempeño. No hay fórmulas mágicas para lograr un ascenso ni pretendo tampoco en este post dártelas pero si hay algunas cuestiones que tú si puedes hacer para conseguirlo.

  • Por qué no pedir más responsabilidades y asumir más aspiraciones que las que tenías encomendadas hasta el momento. Muestra esa iniciativa que llevas dentro de ti que eres ese jugador dispuesto a jugar con capacidad y asumir un trabajo bien hecho con disposición.
  • Pregunta por el puesto. Dile al equipo de RRHH o al de gestión que está interesado en el puesto x o y. Consigue feedback de otros y crea un Plan de Desarrollo Individual y ofrece tu plan para conseguir la victoria que quieres.
  • Tienes que tener un plan preparado. Si surge ese puesto de trabajo que tú tanto anhelas tienes que tener tu plan diseñado para la lucha. La creatividad debe ser tu seña para captar la atención de la alta dirección.

  • Estate preparado para soportar responsabilidades más altas. Deberás probar que estás capacidad para asumir mayores responsabilidades que deberás realizar y hacer de manera eficiente.
  • Cómo todo en la vida la actitud es todo. Tienes que darte cuenta que no importa el tiempo que estés en la carrera por el ascenso mantén una actitud positiva y enfócate en tu tarea.
  • Mantén una comunicación efectiva. Debes mostrar el control sobre tu comunicación pero no olvides seguir por la vereda de la línea fina. No te coartes por enviar correos electrónicos que sean oportunos y otras comunicaciones para aquellos que quieres que sepan que estas interesado en ese ascenso y no tengas miedo de pedir toda la información que sea necesaria para lograr tu meta. Las personas encargadas de la toma de decisión de ese ascenso estarán observando que te has tomado un tiempo para comprender el proceso que se llevará a cabo para la elección.
  • Sé paciente. No esperes una promoción de un día para otro. Todo lleva su tiempo. Mantente positivo incluso si tu tiempo no es en el ahora te recomiendo que aprendes de la experiencia lo que te permitirá crecer como profesional y como persona.

Y piensa que todo llega y tú tiempo también llegará.

Os dejó un vídeo ilustrativo sobre esta temática que me parece como siempre muy clarificador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s