¿Por qué apostar por el reclutamiento móvil?.Colaboración para Cornerjob

Hace algún tiempo, los reclutadores publicaban sus ofertas de trabajo en Internet y esperaron en silencio a los candidatos para ponerse en contacto con la empresa. En los últimos años, esta estrategia ha cambiado gradualmente con la llegada del reclutamiento móvil. Los reclutadores ahora se centran en la proactividad cuando se trata de reclutar a los mejores talentos.

Cuando hablamos de reclutamiento móvil, estamos hablando de la estrategia de reclutamiento que implica dispositivos móviles para encontrar y contratar candidatos. Según un  estudio para Adecco, casi el 83% de las personas que buscan un trabajo lo hacen a través de su móvil y más específicamente a través de redes sociales. Las empresas que no incluyen la tecnología móvil en su estrategia de contratación pueden perder potencialmente a los mejores candidatos.

 

Reclutamiento de mejores candidatos

Según un artículo publicado por la consultora canadiense Kiratalent, el 79% de la mano de obra profesional está compuesta por candidatos pasivos. Es decir, los profesionales que actualmente tienen un puesto, pero están buscando mejores oportunidades. Es entre estos candidatos que las empresas podrán encontrar los mejores perfiles.

Los candidatos pasivos son, sin embargo, profesionales que trabajan a tiempo completo y es por esta razón que los reclutadores deben adaptarse a sus limitaciones. Tendrán que asegurarse de que los candidatos puedan aplicar más rápida y sencillamente.

Optimizar el formato móvil puede ser un primer paso para atraer talento. Al mantener informados a los candidatos sobre el progreso del proceso de contratación vía SMS, las empresas crearán un enlace con ellos. Esto también les permitirá aumentar sus tasas de respuesta.

Buscar la innovación a través de la innovación

Hoy en día, los reclutadores todavía utilizan métodos de reclutamiento que son algo anticuado. Sin embargo, los candidatos más innovadores esperan un proceso más sofisticado y accesible a través de su móvil. Si las empresas quieren estar a la vanguardia, su departamento de RR.HH. necesita adquirir conocimientos sobre la comunicación en los medios sociales.

Por último, cada empresa debe tener su propia aplicación móvil. Los reclutadores podrían así interactuar con los candidatos vía chat y en tiempo real.

Creación de una estrategia de reclutamiento móvil proactiva

Si miramos a nuestro alrededor en el camino al trabajo, nos daremos cuenta de que la mayoría de la gente utiliza un móvil. Ya sea para consultar sus correos electrónicos, para informarse o simplemente para hablar con sus amigos y familiares.

Basándose en esta observación, cualquier empresa que desee contratar debe adaptar y proponer una solución en línea con los desarrollos tecnológicos. Al implementar el móvil en su estrategia, los reclutadores serán capaces de atraer a más candidatos y así encontrar el mejor talento.


PD. Este post fue escrito por mí para la app Cornerjob y podéis leerlo en su blog en francés  aquí Pourquoi miser sur le recrutement mobile ?

 

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué apostar por el reclutamiento móvil?.Colaboración para Cornerjob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s