¿Cómo establecer una estrategia de comunicación para atraer a los millenials a nuestra organización?

Uno de los grandes errores en comunicación corporativa es la falta de una estrategia clara, carecer de un croquis hacia dónde dirigir el interés, de una asignación y de puesta en práctica. Tanto las pymes como las organizaciones más grandes si no ponen en funcionamiento una estrategia de comunicación interna pueden tropezarse con un ambiente en que las comunicaciones compuestas generan gran inestabilidad provocando grandes problemas tanto a nivel cultural, operacional, tanto desde el punto de vista interno como externo.

El crecimiento de las tácticas de comunicación internas y el desarrollo del contenido es de vital importancia para que una organización domine porque estará evitando grandes costes que se podrían producir por una falta clara de comunicación.

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¿Cómo podemos construir comunicaciones con encanto en el espacio de trabajo para los millenials?

  • ¿Con quién hablas? 

Una de las premisas básicas de la comunicación en  marketing es saber con quien estás hablando, definir quién es tú público objetivo. Al reconocer a este tipo de público, podrás crear una comunicación que pueda ser interpretada y concebida como extraordinaria, además de poder establecer los canales adecuados para que pueda llevarse a cabo.

Recientemente leía  un estudio de Pwc que a nivel mundial está generación representa un 50 por ciento de la fuerza de trabajo. Está claro que los canales que deben utilizar las organizaciones para este tipo de generación no puede ser igual que para la generación x o para los baby boomers.

Investigando para poder escribir este post he descubierto varias cuestiones que desconocía de esta generación quizás porque pertenezco a otro tipo de generación diferente.

  • El correo electrónico es el medio más eficaz para poder comunicarte con ellos.
  • Son los usuarios más activos de whatsapp
  • Son telespectadores habituales de canales de Youtube.

Es indispensable que el contenido de la comunicación que pretendemos compartir sea adaptada al público objetivo de los canales en la que pretendemos desarrollarla y a sus comportamientos para que sea práctica, verdadera y seductora.

pexels-photo-630839.jpegA los millenials les encantan  los vídeos. 

Los millenials prefieren desde el punto de vista de comunicación interna ver un video corporativo que perder un tiempo preciado en leer una circular de la propia organización. Debemos usar en nuestra estrategia de comunicación interna el vídeo para que en vez de pasar de largo sobre los textos empiecen a establecer una relación recíproca con rich media ( en publicidad digital son en palabras simples anuncios que contienen sonido, video y que lo que hacen es atraer a los espectadores hacia el contenido)

La comunicación para esta generación es muy importante ellos prefieren que los gerentes o fundadores expliquen aquello que les quieren transmitir tantos a ellos como a la propia organización  a través de una comunicación interna que fuese realizada en formato video. Los videos que se realicen deberán ser muy cortos sobre 45 segundos y con esto estaremos consiguiendo transmitir los valores, la cultura de nuestra organización. 

Y no podemos dejar de mencionar que podríamos reciclar en cierto momento este video para realizar un adiestramiento o para la retención en el lugar de trabajo.

  • Son forofos absolutos del móvil 

Les encanta probar cualquier tipo de tecnología sea una intranet, el teléfono de última generación y el último formato de grabación para vídeo. Viven en línea porque por que he leído la gran mayoría se conecta a través del móvil, se comunican mediante whatsapp y el uso de la web y los correos electrónicos es imprescindible en su puesto de trabajo.

pexels-photo-214335Ante esto las organizaciones si desean mantener en su plantilla a esta generación debe introducir la última tecnología que exista en el mercado que se les permita la utilización de las redes sociales, el vídeo para una mayor comunicación interna. Lo que conseguiremos si introducimos esta metodología de comunicación es una mayor participación, colaboración un trato rápido con el gerente y compañeros algo que surgirá de manera natural, consiguiendo el aumento de la productividad. 

Concluyendo, las organizaciones tienen que adaptarse a los nuevos tiempos que les está tocando vivir implementando nuevos modos de comunicación y tecnologías de la información lo que contribuirá a que los trabajadores establecen relaciones interpersonales, aumenten su productividad etc. Si permitimos a esta generación el uso d la tecnología móvil durante su jornada laboral estaremos garantizando la productividad y el desarrollo del espíritu creativo.

Hace tiempo que no terminamos con un video sobre el post de cada semana que me ha parecido muy interesante.


PD. No quiero terminar sin recordarte dos cosas :

  • Que si quieres participar en la sección Talento 2.0 contacta conmigo aquí Contacto
  • Me gustaría que me escribieses en comentarios que temática te gustaría que tratase en próximas entradas en el blog. Espero tus comentarios. 

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