¿Por qué el coworking es genial para freelances y emprendedores?

El nacimiento de la economía compartida, los trabajos independientes y una trayectoria profesional que exige una gran intensidad han fomentado que los espacios de trabajo compartidos se hayan hecho muy populares. Seguro, que la mayoría de los que me leéis pensaréis  que es la mar de confortable trabajar desde casa, pero no es tan bueno como a primera vista parece.

Puedes experimentar una gran incomunicación cuando trabajas en soledad durante largos períodos.

Entonces recuerdas aquellas mañanas en las que te levantabas y comenzabas a compartir conversaciones con compañeros de trabajo sobre cualquier cosa y recuerdas aquellas risas.

coffee-desk-notes-workspaceIgualmente trabajar en remoto lo que puede aportarte es una gran flexibilidad en comparación con el trabajo en una oficina. Las contrapartidas, pueden verse.

En casa, hay lapsus continuos, sin mencionar la soledad que cualquier freelance o emprendedor puede sufrir. Cuando sales a la calle sientes como una energía adicional y socializas. Puedes disfrutar de un entorno de oficina sin tener que desempeñar un puesto de trabajo por cuenta ajena y resulta muchísimo más rentable.

Trabajando con otros freelances o emprendedores como tú experimentarás una unión de un grupo de personas que posen un gran talento , que comparten un mismo espacio y incluso que puedan realizar proyectos conjuntos. La tecnoogía también ha ayudado porque todo lo que necesitas siempre te acompaña.  Pero ,

¿Por qué crees que los coworking se han hecho tan populares?

  • Espacio colaborativo 

Realmente si lo piensas bien cuando trabajas conjuntamente con otras personas, estableces un contacto con personas super talentosas que ni pensarías que habrías conocido en tu vida. Si no fuese por ese espacio compartido no te habrías cruzado.

Siempre lo hablamos en diferentes grupos de los que participo de emprendedores en la red como Emprendistas creado por Sandra Llinares  o  la red para freelances Pro-Freelance Club   creada por Lourdes Sánchez que si no la conoces te recomiendo unirte aunque necesitarás invitación ( si te interesa pónte en contacto conmigo) y te agregaré.  Cuando trabajas en un entorno apartado, tienes que buscar velozmente oportunidades de networking mientras que trabajando en un espacio de trabajo compartido, esas ocasiones está enfrente de ti.

Lo que te permite un espacio colaborativo es que puedes escoger personas que siguen una misma linea de trabajo que la tuya o de un campo que esté conectado.

Sal de tu zona de confort

Hay momentos en los que necesitas estar concentrado en el trabajo que estás realizando pero en otros momentos te gustaría conseguir un manantial de ideas. Trabajando conjuntamente con otra persona puedes ayudarlo a establecer una nueva linea en sus proyectos que no había contemplado. Seguro que si asumes el riesgo de trabajar con otros impulsarás de manera grandiosa tu creatividad. Cuando te animes a hacerlo, abre tu mente y contempla nuevos riesgos y recursos. Imagina como cambia tu pensamiento después de tomar un café con un grupo de amigos.

pexels-photo-551588.jpeg

Si eres una persona introvertida obligate a trabajar con otros ánimo te aseguro que el enriquecimiento que experimentarás será maravilloso tanto desde el punto de vista personal como profesional. Como decía la gran Marie Curie :

Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para temer menos.

Tendrás la ocasión de ejercitar sus habilidades sociales y ampliar tu red de contactos.

  • Haz un break de tú rutina diaria.

Los coworkings lo que proporcionan es que haya una variación en la posición que le dedicas a tu trabajo y a tus proyectos. Puede ser genial y renovador trabajar en un entorno junto a otros profesionales independientes. Puede que no se dediquen al mismo sector que tú pero compartes con ellos la elección del mismo entorno y el trabajar en remoto. El trabajo en un entorno conjunto te permite poder hacer cosas que harías en cualquier oficina a media mañana tomarte un café con tus compañeros saliendo así de ese aislamiento.

  • Ten una oficina virtual 

Cuando trabajas para ti mismo de manera independiente, tú eres tu propio negocio. Hay veces que por mucho que quieras no puedes pagar un espacio compartido pero igualmente en cualquier coworking siempre prestan servicios para que puedas recibir tu correo postal o tus paquetes. Puedes incluso alquilar salas de reuniones para hablar con tus clientes.

  • Deshacerte de la soledad 

Cuando llevas mucho tiempo trabajando en casa puede volverte una persona muy solitaria. Habrás seguro experimentado la presión del trabajo y de esta manera tendrás esa sensación de compañerismo aunque trabajes con extraños. Todos están para realizar el mismo cometido  que tú trabajar. Te sentirás apoyado y cómo si estuvieras en tu anterior oficina trabajando por cuenta ajena o incluso mejor porque al final de cuentas tú eres tu jefe y podrás decidir la última palabra que darás.

Concluyendo trabajar desde casa puede ser divertido durante un tiempo pero a largo plazo puedes empezar a sentirte muy mal. Por supuesto, es una gran ayuda hablar con amigos, familiares  pero estas personas quizás no entiendan lo que significa llevar una vida como freelance o emprendedor.

Si apuestas por el coworking te sentirás apoyado y reconfortado por personas que comparten tu misma visión, tus mismos intereses y que comparten un modo de trabajar de manera conjunta.

Terminamos con un video que me ha parecido muy interesante sobre la temática de este post que he escrito.


PD. No quiero terminar sin recordarte dos cosas :

  • Que si quieres participar en la sección Talento 2.0 contacta conmigo aquí Contacto
  • Me gustaría que me escribieses en comentarios que temática te gustaría que tratase en próximas entradas en el blog. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .