Quiero volver a redescubrir mi brillo como persona. ¿Y tú te unes?

Cada año que pasa la tecnología entra cada vez más ampliamente en el interior del lugar dónde trabajamos, mientras que en algunas organizaciones, las transformaciones llegan cada mes o incluso cada día. De la misma forma, el crecimiento de la tecnología móvil y la web baña nuestra conducta social con cada vez más argumentos para ceder espacio a nuestra vida real y concentrar el canje en la interpretación inventada digitalmente.

Estamos ya cansados de leer si se puede comparar 3000 me gustas con 200 conexiones en el mundo real ha sido traído a colación hasta la saciedad. Pero ¿qué ocurre en el ámbito laboral?

Sin duda tú como yo apreciamos la utilidad que supone el uso de las videoconferencias para atravesar distancias geográficas cuando se ha planificado una reunión primordial o poder mandar una comunicación de un sitio a otro en menos de diez minutos. Pero :

No crees que hay retos vinculados a la tecnología que hay que derrotar

  • Las dudas en los vínculos en las relaciones virtuales. 

A veces es mucho más fácil relacionarse con personas de forma remota que tratar con personas cara a cara y aquí reside en mi opinión una de las amenazas de encontrarse excesivamente confortable con las uniones humanas mediante la tecnología. Las personas precisamos algo más que razonamientos y eficacia para darle orientación a nuestras vidas y la separación de esto puede acarrerar desengaño y el descenso en picado de la ética. Añade a todo esto nuestra estremecedora capacidad de  indiferencia de las comunicaciones remotas, particularmente si creemos que estamos en la montaña, y la probabilidad de roce es evidente.

Si hay una parte de las organizaciones que se le devuelve ese brillo sin dudarlo es RRHH.

Quiero que pienses querido lector cuantos cabreos has sentido en el lugar de trabajo. ¿Cuántos han sido porque no han hablado con las otras personas cara a cara? ¿Otra persona te ha enviado un correo corto y brusco que te ha molestado enormemente? ¿Han cancelado una reunión porque una comunicación ha sido reprendida porque ser un ” salto de caballo” en los correos electrónicos?

Las organizaciones siempre están buscando el mantener el contacto con los clientes a través de una marca exquisita pero ¿Qué pasa con los lazos entre los individuos de la organización? ¿Eso no precisa interés también?

Nuestra transformación social nos ha proporcionado el admirable talento de estudiar las gamas en el lenguaje corporal y el gesto facial. Seguramente que como seres emocionales que somos cualquiera puede observar en los miembros de la organización quién muestra la infelicidad por no entender un concepto aunque esto se perdería si las interraciones entre los integrantes de la organización están debilitadas dañando la unión de la empresa.

  • Herramientas y agilidad sensorial 

La tecnología también puede tener una colisión en cómo observamos el universo sensorial que nos envuelve.  A pesar de que todos los aparatos que tenemos tecnológicamente hablando tienen una gran cantidad de pixeles, nuestros ojos todavía no experimentan las mismas sensaciones que como lo hacen en un ambiente exterior y esto ocurre igualmente con el resto de sentidos.

Muchos expertos están enormmente preocupados por la dependencia excesiva que se está sufriendo con la tecnología, sobre todo en aquellas personas que utilizan demasidado interfaces de texto o el correo electrónico, porque en su opinión quizás esta realidad nos está preparando, durante nuestra vida laboral para ser menos observadores a la fortaleza del mundo que  nos rodea, un manantial de entusiasmo para la imaginación a lo largo de la historia. También existe esta misma intranquilidad sobre que la tecnología nos atontete a la hora de buscar respuestas a las preguntas planteadas.

¿Nos están quitando las máquinas el engranaje vivo que hace que estudiar y entender sean tareas gratas? ¿Las personas  están en riesgo de volverse poco más que mecanismos de carne y hueso?

Espero tus comentarios

  • Destapando nuestro brillo como personas 

Evolucionar tecnológicamente es algo lógico, y algo que hay que comprender, sencillamente no para ser totalmente abducido por. Para eludir los efectos negativos de la soledad emocional y el decaimiento creativo y mental entre la fuerza de trabajo, la organización con visión de futuro tiene que conservar la relación entre la persona y la máquina para que la tecnología sea un instrumento.

Terminamos como siempre con un video ilustrativo del post .

 

Espero vuestras opiniones. Me gustaría que me contaseis que temas os gustaría que tratáramos.

Hasta la próxima entrada

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s