¿Cómo atraer talento a mi pyme?

Las grandes multinacionales tienen acceso a una gran cantidad de recursos como he dicho en numerosas ocasiones en este blog mientras que las pymes por mucho que lo intenten no tienen. Estos requerimientos y ganancias son extraordinariamente encantadores para los posibles candidatos que indagan en la busca del mejor ofrecimiento que puedan encontrar. Las pymes deben encaminar el proceso de contratación de manera diferente. En contraposición a la idea de entregar enormes contra-prestaciones como bonos, sueldos debe descubrir la conveniencia que supondría trabajar para su pyme. Te aseguro que si estás mandando el rastro correcto te asombrarás de cuántas personas están abiertas a trabajar en tu pyme.

Black and Gray Photo of Person in Front of Computer Monitor

  • CREA UNA COMUNICACIÓN VALIENTE 

La organización de la pyme debe estar bien delimitada. Los candidatos no quieren embarcarse en una maraña solo para diagnosticar quién eres y que simbolizas. Sé muy comunicativo sobre lo que hace tu pyme y que otros proyectos se benefician de tu gestión, venta etc .

Si tienes un blog, un video corporativo utilizalo . Ver esa figuración visual puede ayudar a los candidatos a hacerse una idea sobre la realidad de la pyme y imaginarse dentro de la misma.

  • DILE A TUS POSIBLES CANDIDATOS QUE ES LO QUE ESPERAS DE ELLOS.

Está claro que no podrás ofrecerle un sueldo de cinco cifras ni  una cuenta con una acumulación de beneficios. Muestrales  que les estas ofreciendo por trabajar en tu pequeña compañía. A veces que te permitan crecer como profesional y como personal representan un gran valor para cada individuo. ¿Puede está experiencia abrirte nuevas puertas en tu futura carrera profesional en ámbitos más grandes? ¿Tendrás acceso a mentores que puedan ser provechosos en tu carrera profesional? ¿Es efectivo esperar promocionar apoyándose en una productividad excelente?. Quizás estas cosas no sean un cheque en blanco pero a mi modo de ver siguen teniendo valor.

  • CHARLA CON EL ALMA DE LAS PERSONAS 

Silhouette Photo Of Man And Woman Holding Heart LanternLas personas muchas veces se debaten en su carrera profesional entre seguir su pasión o aquello que es ordenado.  Jugar con las ventajas de esa “pasión” es tu baza y tienes que venderla.

Piensa en los deseos que nutren a tu pequeña pyme. ¿Qué pasiones pueden realizar las personas que trabajen en tu pyme a diario? Garantiza que el trabajo que vas a ofrecer se lo das a las personas idóneas. Cuando un candidato se ha decidio por tu pyme es porque encuentra que puede abrir puertas y hacer florecer sus pasiones. Será seguro que no podrás reorganizar la pyme para adaptarse a sus pasiones pero si que descubras y generes en el nuevo empleado compromiso.

  • ASISTE A TUS CANDIDATOS

¿Qué tipo de protección puedes dar a tus candidatos sin un cheque en blanco?  Ofreces recursos a tus empleados? ¿Empresas y organizaciones seguro que trabajan con tu pyme? Uno tiene que ser sincero y pensar que estas conexiones que han surgido el empleado potencial puede usarlas en su propio beneficio. Estas cosas en mi opinión son tan buenas como las ganancias de carrera para las personas que tasan más los hechos que el montante económico.

  • CONCENTRÁTE EN LA CULTURA EMPRESARIAL 

Hace unos días un empresario me comentaba lo siguiente “Hay personas que prefieren que les paguen poco por un trabajo que aman, que por un trabajo que odian”. Sé perfectamente que trabajo les gusta más ¿Cómo trabajan todos unidos? ¿Cómo se apoyan unos a los otros para lograr los fines que se le han encomendado? ¿Cuales son las inclinaciones distribuidas en las oficinas?

Un salario es un talón de pago pero al final del día  la cultura empresarial representa más que la ausencia de la misma. El trabajo agradable lleva a una vida agradable y si introducimos este término dentro de la cultura empresarial acarreará una lista de candidatos entusiasmados que envolverán al sillar.

Grayscale Photography of Person Holding Pen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s