Los mejores consejos que he recibido a lo largo de mi carrera profesional.¿Cuáles has recibido tú?

Seguro que tú querido lector como yo hemos pronunciado las estupendas palabras de “Eso no está entre mis cometidos ” o “Las funciones para las que me habéis contratado no son estas”, “Esto no estaba en la descripción del puesto al que he optado”. Los reveses en las carreras profesionales son aguardados.

Es muy raro que hallemos una persona totalmente satisfecha con su actividad el cien por ciento del tiempo y si nos encontramos a alguien así lo incorporamos a nuestra lista en la posición de “afecto/antipático”. Compadecerse sorprendentemente, sentirse incapaz o Close-up of Tree Against Skycomo si todo el mundo te viese con un espíritu de equivocación continua no es algo tan extraño y tampoco sentirse vencido por cualquiera de los anteriores síntomas mencionados.

Seguramente en algún  momento todos hemos pasado por aquí pero hoy quiero compartir contigo querido lector uno de los mejores consejos que me han dado en mi vida profesional en una temporada difícil y que me ha ayudado a mantener la autoestima y a intentar mejorar en mi carrera profesional.

 

  • NO TE RETUERZAS EN EL VICTIMISMO 

Que fácil es alzar las manos cuando el correo electrónico que hemos enviado no recibe respuesta o aquel proyecto para el que hemos trabajado tanto coge una dirección diferente. Lo que seguro no es tan sencillo es que mires al plan x, y, z para tender una mano para girar y acomodar el aparejo al efecto. Seguro que estarás pensando que fácil es hablar pero que difícil es realizarlo ¿Verdad? Todo el mundo tenemos en nuestro almacén particular unos procedimientos que nos echarán una mano a la hora de que alimentemos estas características incluso en los ambientes más adversos.

  • PIDE AYUDA DESDE LOS INICIOS 

Uff como nos cuesta levantar esa mano para pedir ayuda y ya no te digo si de quién necesitamos esa ayuda es nuestro jefe. Todos partimos con una perspectiva autocrítica de que cuando solicitamos ayuda nos están considerando  incapaces para el puesto que estamos desempeñando. Para nada ocurre eso. Lo que deberías tener en cuenta es que enter el gerente o tu jefe inmediato haya una comunicación fluída y que te mantengas un paso adelante de los posibles engaños. No podemos tampoco ser tan negativos en la mayoría de los casos los consejos que recibas serán buenísimos y te abrirán puertas a procesos que no habrían pensado. No hay nada peor que lamentarse por algo que se ha quedado en la vereda que hemos transitado por mantenernos callados y no expresar esa duda. Habla y hazlo más temprano que tarde.

negative-space-thumb-silver-pen-signing-signature-1.jpg

  • DOCUMENTA TODO Y RESUME-LO

Algo que no se ha planteado por escrito no existe. Docuementa todo lo que hagas y envia resumenes después de los debates, reuniones etc aunque te parezca algo una nimiedad. Nunca sabes cuando lo necesitarás, si tendrás que consultar este o aquel documento querrar saber dónde lo tienes y proporcionar contestación lo antes posible.

Super importante para tu superior para saber como sigue un proyecto, si se ha paralizado etc. Cada cierto tiempo pónte en contacto con las personas con las que trabajas para hacer un seguimiento de los proyectos así sentirán que te importa ese trabajo y podrás estar al día de los mismos.

  • UTILIZA TU RED 

Tengo que hablar con claridad en este punto depende mucho de la cultura organizacional. En muchas organizaciones no hay una abertura en muchas ocasiones esto puede ser un reto cuando aguardas una contestación. Haz tu lista de contactos para que llegado el momento puedas incorporarlos. ¿Estás esperando que te contesten a este o aquel correo? ¿El proyecto que esperas todavía no ha sido entregado y lo necesitas?  Piensa que persona del otro equipo puede ayudarte en estos cometidos y que las tareas que necesitas no estén estancadas. La intranquilidad puede crear cierta cautela si emprendes el contacto con personas añadidas por lo que deberás realizado con delicadeza.  Usar esta opción cuando competa empieza agradeciendo por ayudarte y lo más importante sustenta de forma perseverante para que seas capaz de tener razones para conseguir esas alternativas.

El ingrediente vital para que se sustente la confianza es que confíes en tu experiencia y que cojas al toro por los cuernos como se dice coloquial mente. Que fácil es acurrucarse cuando te sientes vencido. Pon en tu mente ese mantra de “no juegues a ser víctima ” y ya verás como ese sentimiento de vencimiento se torna en empoderamiento.

 

Y a ti ¿Cuál o cuales han sido los mejores consejos que te han dado para mejorar tu carrera profesional?

 

Anuncios

Un comentario en “Los mejores consejos que he recibido a lo largo de mi carrera profesional.¿Cuáles has recibido tú?

  1. Pingback: Los mejores consejos que he recibido a lo largo de mi carrera profesional.¿Cuáles has recibido tú? – Observatorio de Empleo | Cursos -> prácticas -> trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.