¿Cómo crees que puede afectar la reputación digital a tu carrera profesional?

Ya sea que estés comenzando tu carrera profesional o que ya tengas una trayectoria profesional dilatada, tu prestigio personal es un elemento global en cómo te observan las personas desconocidas y cómo valoran tus uniones mercantiles.

Preservar tu prestigio digital y respaldar que tu conducta y la comunicación que muestras en la red evidencian tu profesionalidad y personalidad puede representar el enfrentamiento entre conseguir progresos importantes en tu sector y conservar vínculos eficaces con tus compañeros. No consientes que una  reputación digital dañada pueda echar por tierra ese avance que quieres hacer en tu carrera profesional o poder acceder a ese trabajo con el que tanto sueñas.

Cómo un descuido digital es capaz de perjudicar tu prestigio profesional.

Has postulado a ese trabajo que tanto anhelabas desde hace tiempo y estás rivalizando contra otras personas para que sea tuyo.¿De qué forma crees que serás capaz de distinguirte y provocar un gran impacto? Con tu prestigio profesional. No hace mucho lo compartí  en mis redes  un artículo del periódico Expansión donde las organizaciones y los propios reclutadores estudiaban todo aquello que realizabas en las redes sociales para entender qué carácter pareces poseer y cómo te muestras al exterior.

“Descuido digital” son todos aquellas opiniones, publicaciones, comentarios, fotos  que pueden observarse de forma perjudicial. Que divertida fue aquella fiesta de verano que celebraste dónde te pasaste un pelín bebiendo por poner un ejemplo, pero esta foto de ti un poco pasadito  “de bebida” será capaz de impedir que consigas ese trabajo por el que tanto has luchado y trabajado. Esto es sólo un ejemplo habría miles así que ten cuidado con lo que compartes.

Las organizaciones saben de sobra que si buscan tu nombre en los buscadores como ellas lo hacen  igualmente los proveedores, clientes lo harán . Lo que no quieren es que ese prestigio que tanto les ha costado obtener se dañe por una foto en una fiesta después del trabajo, por ese comentario desafortunado dando la sensación de que sus trabajadores son poco profesionales.

Pensarás pero si yo he cambiado la configuración de privacidad de mis redes sociales pero esto no es señal para nada. Seguro que has oído miles de historias como que esa persona x ha cometido un error y le mando aquella foto no muy adecuada a y persona en vez de a z o aquel mensaje que no debías haber mandado. Recuerda que quizás aquella persona que no debía ver o leer esa foto o mensaje puede estar del otro lado.

Dirige tu reputación digital.

Como persona que se mueve mucho en el mundo del social media te digo que cojas la dirección de tu reputación digital y dirige la de forma activa es una exigencia si quieres que tu carácter sea aceptado por las organizaciones. De igual forma que cuidas tu prestigio en la vida real lo debes hacer también en la red. Ojo con quién te conectas y cuidado con lo que subes a la red tanto a tu web, blog o redes porque seguro que has oído infinidad de veces aquello de ” lo que añades a la red en las red se queda”.

Pero quizás ahora que estás leyendo mi artículo te estás dando cuenta de que posees algunos elementos sobre ti que quizás no sean los más adecuados, intenta deshacerte de ellos de la mejor forma que seas capaz.

Borra todos los documentos, las fotos y usa un programa específico de gestión de reputación para que detenga cualquier obstáculo que pueda surgir después. Escudriña sobre tu nombre e imágenes en un buscador como Google y como digo borra todo aquello que pueda dañar tu reputación.

De ser imprescindible, plantea una estrategia para crear  nuevos perfiles sociales mostrando una imagen más profesional. Una vez activos, trabaja para eliminar en las distintas páginas de búsqueda si lo desconoces te lo cuento los resultados más importantes se muestran en las 10 primeras páginas aquí es dónde tienes que hacer hincapié para posicionarte mostrando tu profesionalidad y positividad.

En conclusión todos tenemos que darnos cuenta de que todo aquello que hacemos en la red no pertenece a nuestro dominio privado. Desde esa foto, comentario o mismo esta publicación que yo ahora mismo estoy haciendo aquí te estará causando una impresión sobre mí buena o mala no es objeto de esta entrada pero esto estará afectando tanto a tu vida profesional como personal. Toma conciencia de que la red puede ayudarte mucho en tu carrera profesional si sabes cómo y qué publicar porque podrá elevar tu prestigio profesional o en caso contrario dilapidarla.

Ante esto; “Utiliza las redes siendo consciente de qué publicas, cómo para que te puedan echar un capote para ese trabajo que tanto has trabajado y que tanto quieres conseguir. Usadas con cabeza te darán muchas alegrías”.

Comparto contigo un vídeo que me ha parecido muy ilustrativo sobre la entrada que he escrito esta semana para el blog. 

¿CÓMO CREES QUE PUEDE AFECTAR LA REPUTACIÓN DIGITAL A TU CARRERA PROFESIONAL? Espero tus comentarios 

Si estás en un proceso de transición profesional, te acaban de despedir y no sabes que hacer o cualquier situación que tenga que ver con la carrera profesional te invito a que contactes conmigo y ¿Hablemos?. O bien te invito a visitar nuestras web movingHR o evoluciona-t

 

Anuncios

Un comentario en “¿Cómo crees que puede afectar la reputación digital a tu carrera profesional?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.