Cómo resolver los problemas en tu carrera profesional. Justificación vs manifestación.

No hace nada ha sido el final del año 2018 y a mí estos primeros días se me ha dado por reflexionar sobre la manera en que las personas que asesoro ven los problemas en su vida y porque no de paso en la mía problema. Pienso que es un poco como los médicos ven la manifestación y indagan para dar con su solución. O pueden observar el todo, ver que todo está unido, saben que una parte duele pero todo está unido, entonces deciden hacer un chequeo completo.

Sin duda la medicina convencional sigue el primer planteamiento. ¿Te duele el estómago o la cabeza? Estos son los síntomas toma estas pastillas o este medicamento.

Pero muy seguramente ningún médico pensará que tu dolor de cabeza, estómago puede venir ocasionado porque tienes una mala relación con tu jege en el trabajo, tu pareja te está dejando y podríamos nombrar miles y miles de razones.

Te resaltan que debes “reducir” el estrés en tu vida ¿Qué significado tiene esto?

¿Y cómo delineas la conexión crítica entre el estrés y ese terrible caos que tienes para reducir el estrés sin la rapidez en que te den ese x medicamento o y?

No estoy criticando la medicina simplemente digo que a veces no tiene la respuesta para todo y soy partidaria de enfoque dónde se vaya más al todo porque estaremos haciendo maravillas a nivel de conciencia. Pero esto no se aplica sólo a nivel de cuerpo y mente. ¡ Es vital en la carrera profesional!

Quizás la cura en el enfoque de tu carrera profesional debe hacerse a través el todo para “curarla”. Tenemos que ir siempre al origen y no a la manifestación de tus combates profesionales.

Habréis visto que llevamos varios días en las redes sociales de nuestro proyecto para el mercado latinoaméricano movingHR de instrospección que nos ayudará a tener claridad primero.

Oigo tantas veces esta frase. “Aborrezco mi trabajo”

Seguramente esta frase la hayas oído cientos o miles de veces o incluso la hayas dicho no eres la única persona yo misma en algún momento la he mencionado.

  • ¿El origen de tu problema es tu trabajo? ¿Estás a 100 por cien seguro?

  • Te planteo ¿ Puede ser que aborrezcas tu trabajo porque hay algo en ti que surge cuando lo desempeñas o estás en él?

  • ¿Quizás tengas que sacar cosas de tu personalidad que no quieres mostrar en público? ¿Tienes algún demonio interior que hace que te tengas que enfrentar a él en el momento de ese desempeño y sientes que necesitas ciertas destrezas que tienes limitadas?

Por ejemplo el enfrentamiento de personas super tímidas ante un cliente insatisfecho tu cuerpo muestra seguridad pero tu mente no asimila esa información.

  • ¿Quizás lo que aborrezcas es esa creencia que te está limitando que ocasiona esa timidez extrema no el trabajo en sí mismo?

El camino comienza por hacerte preguntas que abrirán portones que no quieras abrir seguramente te lo digo yo misma que he pasado por un proceso similar pero la luz es la vereda a la verdad. Camina este camino sobre otros y sin que te importe lo que piensen.

¿Por qué pasa todo esto?

Porque no sabes el verdadero por qué. Y es vital el saber “porque aborrezco mi trabajo o el porqué de aquello que está condicionando tu carrera profesional”.

Si no sabemos la causa actuaremos sobre la solución lo que se ve pero no sobre el origen con lo cual daremos una resolución errónea. En otras palabras ¡ No resolveremos nada!

Contaremos un caso en el que he trabajado para que os situéis. Profesional que llevaba más de doce años realizando su trabajo en una pyme como asesor laboral me dijo aborrezco mi trabajo, no sé el porqué.

Hoy sabemos que lo que quería era tener su propia Asesoría Laboral quería hacer las cosas a su manera y no desempeñaba su trabajo con productividad porque este era el germen de su frase.

Pero el asesoramiento que recibía era actuando sobre el síntoma no sobre el origen. Manuel al que llamaremos a este caso pensaba al principio que era por su sueldo consiguió un aumento considerable. Seguía aborreciéndolo más y más.

Pensó que era por su jefe una persona que hoy si le preguntáis os dirá que fue el mejor que tuvo.

Con esto que os quiero transmitir que utilices los sintomas como señal pero que debes entender que tus problemas profesionales deben partir de resolver la causa antes de empezar a resolverlos.

Llegar a la luz tiene que ser tu primacía.

Manuel (nombre ficticeo) si le preguntáis hoy sin duda os dirá que la causa de esa infelicidad laboral fue no realizar un proceso de introspección que si vamos al diccionario nos dice ” Mirada interior que se dirige a los propios actos o estados de ánimo. Es una cuestión super valiosa.

Cuando te digas frases como ¿Aborrezco a mi jefe ? Miráte a un espejo y habla contigo mismo preguntáte

¿Odio las críticas que me hace? ¿No se relaciona con mi forma de reaccionar a las críticas?

¿Odio la esencia de mi relación con él ? ¿Esta esencia la aplico a mis otras relaciones?

¿Oído a mi jefe o quizás es que no quiero jefes?

Sin duda con mis clientes lo que intento acceder es al germen del problema y porque dices las frases;” No me gusta … , estás en la mitad del camino. Esta es la grandeza de la luz .

Y en el momento que encuentras esa luz, ese cogollo real lo sabrás y lo sentirás. Es algo inconfundible. Es como una campana por esto soy infeliz, me encuentro atrapado/a.¡Es hora de arreglarlo!

Entonces ¿Sabes la verdad de porqué no estás contento en tu trabajo? ¿Sabes las causas de tus problemas de carrera? Y si quieres ayuda con una tormenta de ideas pónte en contacto conmigo y solicita una sesión personalizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.